Hurtan cumple 30 años y lo celebra con un Grand Albaycín especial

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La marca artesanal española, afincada en Granada, conmemora su trigésimo cumpleaños con una edición especial de su Grand Albaycín.

Es muy probable que no hayas visto nunca un Hurtan por la calle, y eso es debido a que se trata de una marca artesanal que fabrica piezas muy especiales bajo pedido. Afincada en Granada, esta empresa daba sus primeros pasos en 1991 para lanzar su primer modelo en 1992, que precisamente era un Albaycín que, por aquel entonces, tomaba la base del Renault Clio de segunda generación.

Pues bien, 30 años después, la compañía ha crecido y se ha modernizado pero siguiendo la misma línea, que no es otra que comercializar modelos de estética muy retro inspirada en los automóviles de los años 50. Para ello, toma las bases de diferentes modelos que nada tienen que ver entre sí. Por ejemplo, comercializa el Author basado en el antiguo Chrysler PT Cruiser, el Vintage tomando como base al Jeep Wrangler, la furgoneta Route 44 que se erige sobre la Fiat Ducato, y el Grand Albaycín, modelo más deportivo y que se desarrolla sobre el actual Mazda MX-5.

Hurtan Grand Albaycín Special Edition

En este nuevo Grand Albaycín Special Edition podrá escogerse entre tres colores para su estilizada carrocería (Azul Noche, Rojo Cherry o Gris Plomo) y entre dos combinaciones de tonalidades para el interior, que por cierto es prácticamente calcado al del Mazda MX-5 del que deriva, lo que conforma un particular contraste con el diseño exterior. Eso sí, en el habitáculo pueden encontrarse acabados más clásicos y refinados, como por ejemplo usando madera en los guarnecidos de las puertas.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

También comparte con el MX-5 la condición de poder encargarse con capota de lona o con techo cerrado targa, así como empleando una mecánica 1.5 de 132 CV o una más grande de 2.0 litros de cilindrada y 184 CV. Las transmisiones disponibles también proceden del fabricante nipón: una manual y otra automática de convertidor de par en ambos casos de seis velocidades. Sólo se fabricarán 6 unidades de esta edición especial, cuyo precio final, al menos de momento, no ha trascendido.