Hyundai Kona e Ioniq: electrificación inteligente

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Hyundai Kona e Ioniq: electrificación inteligente
Autofacil
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Hyundai lleva el progreso y la modernidad en su ADN. Tanto es así que el propio nombre en coreano significa 'modernidad'. Con su apuesta por la electrificación, la marca da un paso adelante hacia un futuro inteligente, representado por el Kona y el Ioniq.


En un contexto en el que cada vez son más los conductores que reclaman una movilidad más eficiente y vehículos que permitan acceder a las grandes ciudades sin limitaciones sin que ello implique dejar una mayor huella medioambiental, Hyundai da un paso adelante aplicando su tecnología en la creación de coches más respetuosos con el medio ambiente.

Tanto es así, que es la única marca en el mercado actual que dispone en su gama de las cinco tecnologías electrificadas: vehículos eléctricos, híbridos, híbridos ligeros, híbridos enchufables y con pila de combustión. ¿El objetivo? Que cada usuario encuentre siempre respuesta a sus necesidades concretas.

Hyundai Kona electrico

Hyundai Kona, todo un pionero

El segmento de los SUV urbanos es uno de los más atractivos en el mercado actual. Sin embargo, ninguna marca había dado el paso y había apostado por un modelo 100% eléctrico en este segmento hasta la llegada del Kona.

Hyundai Kona electrico trasera

Además de mantener una gran apuesta tecnológica interior, como el resto de versiones de la gama, el Kona eléctrico contiene adelantos como el control electrónico del cambio a través de botones. Además, gracias a las levas situadas detrás del volante, que permite una gestión más intuitiva del motor eléctrico y elegir cómodamente el grado de regeneración del sistema de frenado. Con sus 289 km de autonomía en la versión con batería de 39,2 kWh, y de 449 km en el equipado con batería de64 kWh, el Kona es una referencia en su segmento. Esta versión puede alcanzar una autonomía urbana de 619 km.

Hyundai Kona electrico, interior

También es posible elegir una versión híbrida de este modelo. Equipado con un motor 1.6 GDi de gasolina con 105 CV al que va acoplado un bloque eléctrico, conjuntamente desarrollan 141 CV y 265 Nm de par.

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Gracias a su cambio automático de doble embrague DCT y seis velocidades, la versión ECO del Kona permite hacer una conducción suave y poco ruidosa, sin brusquedades que incomoden al conductor.

Hyundai kona electrico, cargador

Hyundai Ioniq, inteligente y eficiente

Si el Kona resultó rompedor en su lanzamiento por su apuesta eléctrica, el Ioniq también se hizo con su particular hueco en la historia del automóvil moderno al ser el primer modelo de producción de la historia en ofrecer tres mecánicas con componente eléctrico diferente: en su gama es posible elegir una variante 100% eléctrica, otra híbrida y una híbrida enchufable, todas ellas desarrolladas sobre la misma plataforma.

Hyundai Ioniq

Su silueta deportiva, común en las tres vertientes, está optimizada para mejorar el rendimiento aerodinámico, que se reduce hasta un coeficiente de tan sólo 0,24cx. Además, en todos los casos cuenta con un gran número de sistemas de ayuda a la conducción, tales como la alerta de tráfico trasero, el dispositivo de frenada automática de emergencia o el control de crucero adaptativo entre otros.

Su versión eléctrica incorpora un motor 100% eléctrico síncrono de imanes permanentes que rinde 136 CV y 295 Nm disponibles desde el momento en el que se pisa el acelerador, y permite circular hasta 311 km sin emisiones nocivas.

La variante híbrida, por su parte, cuenta con parrilla activa para mejorar el rendimiento aerodinámico, e incorpora un motor 1.6 de gasolina y otro eléctrico que entregan en conjunto una potencia de 141 CV, gestionada por una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

El Ioniq híbrido enchufable es líder en la categoría de modelos plug-in gracias a que combina el modo puramente eléctrico con otro eficiente sistema híbrido. Cuenta con la misma base mecánica que el híbrido convencional, aunque puede circular en modo completamente eléctrico hasta 52 km, emitiendo solo 25 gramos por kilómetro en uso combinado.

Hyundai Ioniq

 

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