Desvela los primeros precios

Nuevo Genesis GV60 2022: el SUV coupé eléctrico… que intimida a los rivales premium

17 Nuevo Genesis GV60 2022: el SUV coupé eléctrico… que intimida a los rivales premium
Genesis GV60 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ojo con el nuevo Genesis GV60; este todo camino derrocha personalidad por los cuatro costados y sorprende por un contenido tecnológico brutal. Además, las recargas ultra-rápidas añaden un plus de atractivo.

2021 ha sido un año en el que los SUV eléctricos han acaparado buena parte del protagonismo. Seguramente has leído gran información acerca del Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq o el Volkswagen ID.4. Pero hoy nos gustaría centrarnos en una alternativa sumamente interesante para el 2022: el sorprendente Genesis GV60. Con este modelo, la firma de lujo coreana pone contra las cuerdas a los rivales premium, como el Audi Q4 e-tron -y Q4 Sportaback e-tron- o los Mercedes-Benz EQA y EQB.

El Genesis GV60 mide 4,51 metros de largo -1,89 m. de ancho y 1,58 m. de alto- y tiene un diseño absolutamente diferente al resto de la competencia; podríamos destacar los grupos ópticos LED divididos, su enorme distancia entre ejes -2,9 metros-, los tiradores de puerta integrados, un pilar C muy trabajado y una dinámica zaga que integra un alerón. Construido sobre la plataforma E-GMP, comparte numerosos elementos con los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, aunque su enfoque resulta mucho más lujoso y exclusivo.

genesis gv60 2

Un sistema de reconocimiento facial -o la llave digital a través del Smartphone– nos permiten acceder al interior del Genesis GV60. Aquí encontramos el Cockpit Integrado CCIC, con pantalla panorámica, Head Up Display, aplicación Carplay y navegación con actualizaciones OTA; la consola flotante integra una esfera de cristal luminosa que rota cuando el vehículo se pone en movimiento.

Para crear una atmósfera acogedora, los asientos relax optimizan la presión del cuerpo y el climatizador integra un original difusor para el asidero del pasajero, mientras que el equipo de sonido Bang & Olufsen de 17 altavoces deleita nuestros oídos. A nivel práctico, los consumidores tienen a su disposición un portón del maletero automático, el espacio de carga configurable o los respaldos traseros con inclinación. Además, la firma tiene muy presente la faceta medioambiental, y recurre a materiales reciclados en diversas piezas y tapizados.

La seguridad es uno de los aspectos clave del Genesis GV60. No falta el airbag central delantero -como los nuevos Hyundai Tucson, Kia Sportage…-, alerta de tráfico cruzado, aviso de ocupante trasero, control de ángulo muerto, dispositivo de alumbrado LED inteligente, monitor de vista lateral o incluso el sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2. A la hora de estacionar, podemos ayudarnos por el aparcamiento remoto o un conjunto de cámaras 360º. Por cierto, no debemos olvidarnos de otros gadgets como el lector de huella dactilar o los retrovisores digitales.

genesis gv60 4

En el plano mecánico, el nuevo Genesis GV60 ofrece tres versiones con una batería de iones de litio de 77,4 kWh. En primer lugar tenemos el Standard 2WD con 168 kW (229 CV) y 350 Nm de par o la variante de tracción total Standard AWD con doble motor -234 kW (318 CV) y 605 Nm en total-. Si queremos las máximas prestaciones, podemos optar por el Performance AWD, cuya potencia aumenta hasta 360 kW (489 CV) y el par alcanza 700 Nm. Según las informaciones llegadas desde Corea, las autonomías parten desde 368 km en el más potente, 400 km para el Standard AWD y llegan hasta 451 km en la versión de propulsión trasera. ¿Lo mejor de todo? Admite cargas ultra-rápidas de 350 kW para pasar del 10 % al 80 % en 18 minutos, y el sistema V2L permite suministrar energía a dispositivos externos al vehículo.

Si te ha impresionado todo lo expuesto anteriormente, el Genesis GV60 tiene un último as en la manga: la faceta dinámica. Este apartado está muy cuidado gracias a la suspensión predictiva y el diferencial de deslizamiento limitado E-LSD, sin olvidar el selector de modos de conducción o las levas del frenado regenerativo. Además, el sistema de cancelación de ruido mejora el confort a bordo.

El nuevo Genesis GV60 2022 ya está disponible en el mercado coreano. Los precios comienzan en 63,793,499 KRW -unos 47.500 euros- y llegan hasta 74,293,499 KRW -55.300 euros aproximadamente-.

 

Hyundai Genesis

0 Comentarios