Hyundai 45 EV Concept: un SUV eléctrico y autónomo que mira al futuro

11 Hyundai 45 EV Concept: un SUV eléctrico y autónomo que mira al futuro
Fotos del Hyundai 45 EV Concept
Autofacil
Autofacil

El Hyundai 45 EV Concept, presentado en el salón de Frankfurt, es un SUV eléctrico que anticipa la tecnología de los Hyundai del futuro.


Y, curiosamente, para ello se inspira en el pasado. Concretamente en el Hyundai Pony Coupé de mediados de 1974, que se puede considerar el primer coche de espíritu deportivo de la marca. De hecho, su nombre hace alusión 45º cumpleaños del mencionado Pony.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En materia de diseño, como elementos estéticos más destacados nos encontramos con una parrilla frontal muy peculiar, que la marca denomina lámpara de cubo cinético, en la que destacan los pequeños faros con tecnología de tipo LED.

Hyundai 45 V

Además, muchos de los elementos de este Hyundai cumplen una función práctica, como por ejemplo, unas puertas deslizantes que permiten prescindir del pilar B y para contar con un amplio hueco de acceso al habitáculo, unos indicaderes LED en la puerta que muestran la autonomía que le queda al vehículo o un sistema de cámaras que sustituye a los retrovisores.

Pero más allá de anticipar el diseño de los futuros Hyundai, que se enmarcará dentro de la tendencia de diseño Sensuous Sportiness de la marca, lo realmente interesante es que este Hyundai anticipa las futuras tecnologías de la marca.

No hay demasiados datos

Hyundai 45 EV Concept

En el apartado técnico, la marca coreana no ha desvelado demasiados datos del nuevo Hyundai 45 EV, salvo que es un modelo electrificado y autónomo, que anticipa el futuro de la marca en materia de tecnología.

Así que, de entrada, parece bastante probable que a medio plazo veamos un Hyundai con el sistema Camera Monitoring System que emplea el 45 EV, consistente en un sistema de cámaras emplazadas en la carrocería para detectar la posición del resto del tráfico.

Lo que sí sabemos es que el interior seguirá el esquema de los coches autonómos del futuro: contará con amplios asientos giratorios que parecerán butacones, estará dotado de una amplia pantalla en el salpicedero y un sistema de inteligencia artificial capaz de proyectar hologramas e interactuar con el conductor…