Hyundai i10 2017: así es
Connect with us

Buscar

i101 3

i10

Hyundai i10 2017: así es el urbano coreano

La nueva versión del utilitario coreano, que ya está disponible en el mercado español, fue exhibida en el Salón de París.


Este pequeño vehículo asiático estrenó una nueva imagen en el Salón de París 2016. Aunque no corresponde a un cambio generacional, el Hyundai i10 ha sufrido algunas modificaciones notables en su imagen. Lo que más llama la atención son dos pilotos redondos incrustados en su paragolpes delantero -ha sido actualizado el diseño tanto del anterior como del posterior- encargados de la iluminación diurna, que es de tipo LED.

Además de ello, incorpora en su frontal una novedosa parrilla en forma de cascada que marcará el lenguaje de diseño de la firma coreana en sus futuros modelos. El mejor ejemplo lo tenemos en la del i30, que luce un aspecto similar. Asimismo, los pilotos delanteros y traseros han sufrido un ligero rediseño, y los embellecedores exteriores ahora son algo más grandes. Hyundai también añade a la gama de opciones del i10 2017 nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas de acero y de aleación.

¿Qué cambia en su interior?

El habitáculo ha sido revisado y en el nuevo i10 habrá tapicerías con un diseño actualizado. En este sentido, las molduras interiores podrán escogerse en tres colores diferentes, adecuando su ambiente a las preferencias del usuario. Estos son rojo, azul y naranja. El volumen del maletero, por su parte, sigue siendo de 252 litros; no obstante, es posible abatir los asientos en una proporción de 60:40 y conseguir así una capacidad de 1.046 litros.

Un buen nivel de tecnología

Cualquier coche actual debe incorporar un nivel mínimo de tecnología si quiere conseguir un buen número de ventas. Tanto para aumentar la comodidad a bordo como en materia de seguridad. El Hyundai i10 2017, por tanto, cuenta con ella. En lo que se refiere a confort, podrá incluir en opción un navegador con una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Y lo que es más importante, dispone de una suscripción gratuita a servicios LIVE durante siete años, gracias a la cual el usuario podrá consultar datos como el tráfico o la meteorología en tiempo real.

Interior Hyundai i10 2017

De igual forma, tendrá la posibilidad de ser equipado con elementos de seguridad activa como advertencia de colisión frontal o cambio involuntario de carril -siempre que se circule a una velocidad superior a 60 km/h-, entre otros.

Motorizaciones y acabados disponibles

Las mecánicas que se pueden escoger en el nuevo i10 2017 no cambian. Así pues, Hyundai ofrece la posibilidad de asociarlo a dos motores de gasolina. Uno es un bloque de 1.0 litros y tres cilindros que entrega 66 CV, y el otro es un motor 1.2 con 87 CV de potencia. Además, este último está disponible con una caja de cambios automática -de serie instala una manual de cinco velocidades-.

Por otro lado, los niveles de equipamiento han sido adaptados a la nueva generación de vehículos Hyundai. De esta manera, la clasificación se divide ahora en Klass, Tecno, Tecno Plus y Style. Desde el escalón más básico de la gama, el Hyundai i10 2017 cuenta con aire acondicionado, ordenador de a bordo, cierre centralizado y elevalunas eléctricos en las ventanillas delanteras como elementos más destacados.

Trasera Hyundai i10 2017

¿Cuánto cuesta?

El Hyundai i10 2017 está disponible desde noviembre de 2017 a un precio oficial que parte de los 12.315 euros sin descuentos. Éste corresponde al acabado Klass equipado con el motor 1.0 de 66 CV. Mientras tanto, la más lujosa de las posibilidades es el i10 1.2 de 85 CV con el nivel de equipamiento Style y el cambio automático, cuya tarifa comienza en 17.420 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...