Ioniq: la nueva marca de coches eléctricos de Hyundai

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Bajo el apellido Ioniq acompañado de un número, Hyundai lanzará tres nuevos vehículos completamente eléctricos en los próximos cuatro años a partir de 2021. Los pares serán para las berlinas y los impares para los SUV.


El pasado domingo 9 de agosto Hyundai presentó en Seúl la nueva firma Ioniq bajo la cual, la marca coreana ofrecerá ahora toda su gama de vehículos 100% eléctricos. Para la nueva hornada de modelos cero emisiones que saldrán, Hyundai apostará por la carga ultrarrápida, interiores espaciosos y un diseño que no dejará indiferente a nadie.

Hyundai introdujo por primera vez el término Ioniq cuando anunció el Proyecto Ioniq, un plan de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en la movilidad ecológica. Sobre la base del proyecto, Hyundai presentó en 2016 el vehículo llamado Ioniq, el primer modelo del mundo en ofrecer una selección de tres opciones de tren motriz electrificado: híbrido eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de batería, dentro de una única carrocería.

Tres modelos eléctricos en el horizonte

large 42656 hyundaimotorannouncesioniqbranddedicatedtoevsopeningnewchapterforcustomer

Hyundai lanzará una gama de vehículos eléctricos con nombres numéricos bajo nuevo paraguas Ioniq, con los números pares utilizados para berlinas y los números impares para los SUV.

El primer modelo será el SUV Ioniq 5 que se lanzará a principios de 2021 y que se basará en el Hyundai 45 EV Concept que la marca presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019. En 2022, Hyundai presentará la berlina Ioniq 6, basada también en el prototipo Prophecy, presentado en marzo; seguido del Ioniq 7, un SUV grande que verá la luz a principios de 2024.

Los modelos de la marca Ioniq se desarrollarán en base a la Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que abrirá las puertas a la carga rápida y a un mayor rango de autonomía. Dicha plataforma también permitirá a Hyundai hacer interiores más amplios y espaciosos, así como una tecnología más simple e intuitiva para el usuario.

Estrategia 2025: convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos del mundo

large 42659 hyundaimotorannouncesioniqbranddedicatedtoevsopeningnewchapterforcustomer

Hyundai Motor Group anunció recientemente que el grupo tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos y tomar el 10% de participación para convertirse en un líder en el campo mundial de vehículos eléctricos para 2025.

Bajo la Estrategia 2025, Hyundai Motor Company tiene como objetivo convertirse en el tercer fabricante de vehículos ecológicos más grande del mundo para 2025, con 560.000 ventas de eléctricos, además de las ventas de modelos impulsados por pila de combustible de hidrógeno.

 

 

Hyundai Eléctricos de Hyundai