Llegará en agosto de 2019

Hyundai Kona Híbrido: 141 CV y etiqueta ECO para el SUV coreano

14 Hyundai Kona Híbrido: 141 CV y etiqueta ECO para el SUV coreano
Fotos del Hyundai Kona Hybrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Hyundai acaba de presentar la versión híbrida del Kona, que completa la gama de este SUV urbano junto a las versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica. Las primeras unidades llegarán en agosto de 2019.

Con esta nueva versión híbrida, la firma coreana completa la gama del Kona con las variantes gasolina, diésel y 100% eléctrica ya en el mercado. El Kona Híbrido llega para plantar cara a rivales como el Kia Niro o el Toyota C-HR. Gracias a la adopción de este sistema de propulsión híbrido dispondrá de la etiqueta ECO de la DGT.

hyundai kona hybrid 5 g

A nivel estético, el Kona Híbrido tendrá una diferenciación mínima con el resto de la gama. Seguirá haciendo uso de la parrilla en cascada de la marca, mientras que los grupos ópticos estarán disponibles con tecnología LED. Además, los clientes pueden elegir entre dos tipos de llantas: de 16» de serie y, de forma opcional, de 18». Junto al color para la carrocería Blue Lagoon de lanzamiento, se podrá elegir entre otras 26 combinaciones diferentes.

Asistente para la circulación en modo ECO

hyundai kona hybrid 12 g

El interior será similar a las versiones que ya hay en el mercado, a excepción de la incorporacíón de un modo de conducción ECO, que en combinación con el sistema de multimedia, con pantalla de 10,25», y el navegador, es capaz de analizar información sobre la ruta y ofrecer consejos sobre cuándo acelerar o frenar.

Eco-DAS está además equipado con un sistema de administración de energía predictiva, que administra la carga y descarga de la batería en situaciones de cuesta arriba y cuesta abajo para maximizar el uso de la batería.

Sistema de propulsión híbrido de 141 CV

hyundai kona hybrid 3 g

El sistema híbrido del Kona está compuesto por un motor gasolina atmosférico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par máximo. A este propulsor se le une uno eléctrico de 43,5 CV y 170 Nm. La potencia conjunta es de 141 CV y el par máximo de 265 Nm. Esta mecánica está combinado con una caja de cambios automática de doble embrague, de 6 velocidades, y se alimenta a través de batería de iones de litio con una capacidad de 1,56 kWh.

Con estas prestaciones, el Kona Híbrido homologa un consumo de 3,9 l/100 km con las llantas de 16» y 4,3 l/100 km con las de 18». Si hablamos de la velocidad máximo, el Kona Híbrido es capaz de alcanzar los 160 km/h. Las primeras unidades del Hyundai Kona Híbrido llegarán en agosto de 2019.

 

 

Hyundai Híbridos de Hyundai