La compañía india adquiere un 76,06% del accionariado

Pininfarina ya pertenece oficialmente a Mahindra

pininfarina1 1
Pininfarina ya pertenece oficialmente a Mahindra
Victor Delgado
Victor Delgado
Una colaboración entre 2 empresas del Grupo Mahindra compra el 76,06% de las acciones de Pininfarina, que se convierte en la nueva joya de la corona de la compañía india.


La firma italiana de diseño Pininfarina ha pasado a pertenecer oficialmente al Grupo Mahindra, gigante indio que ha adquirido el 76,06% del accionariado de la empresa transalpina –a cambio de 25,3 millones de euros– por medio de una colaboración entre Tech Mahindra Limited y Mahindra & Mahindra, ambas pertenecientes a la sociedad asiática. De esta forma, Pininfarina, que ha realizado diseños para infinidad de marcas, pasa a ser la división más destacada del Grupo Mahindra junto con SsangYong y la parte de PSA Peugeot Citroën referente a motocicletas.

Así, Tech Mahindra limited se quedará con el 60% del paquete comprado, mientras que Mahindra & Mahindra poseerá el 40% restante. El precio por acción ha sido de 1,1 euros, y las que han quedado sin comprar por ambas firmas indias se venderán a inversores en una oferta pública de venta de acciones al mismo precio. Para acceder a la venta, los propietarios de Pininfarina se han asegurado de que Mahindra se hará cargo de la deuda, de unos 114,5 millones de euros, además de realizar inversiones para la mejora de la empresa por valor de 20 millones de euros.

No obstante, Pininfarina seguirá dirigida por el italiano Paolo Pininfarina y cotizando en la Bolsa de Milán como ente independiente, ya que las intenciones que tienen los indios para con la sociedad italiana van más allá del diseño de automóviles, centrándose especialmente en el desarrollo como compañía por medio del conocimiento de las tendencias de los principales mercados automotrices actuales –China, Europa y Estados Unidos-.