El Nissan Qashqai no cede el liderato

Los SUV más vendidos en el primer semestre de 2018

qas
Los SUV más vendidos en el primer semestre de 2018
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Te contamos cuáles han sido los SUV más vendidos a lo largo del primer semestre de este año 2018, unos meses en los que el Nissan Qashqai continúa como líder indiscutible del segmento en España.


Como todos sabemos ya, los SUV son desde hace algunos años los grandes protagonistas del mercado. Ya hace mucho tiempo que pasaron de ser considerados como una moda para convertirse en toda una realidad. De hecho, los crossover -sumando SUV urbanos, compactos, medios y grandes- han acaparado casi un 30% del total de la cuota de mercado durante el primer semestre de este año 2018, es decir, las ventas realizadas entre los meses de enero y junio.

Durante el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de 2018, se han matriculado un total de 288.739 unidades pertenecientes a este segmento SUV, lo que supone un 39% del total de las unidades de turismos matriculadas durante el primer semestre del año. También cabe destacar que dentro del segmento SUV, los modelos de tamaño medio son los que más éxito han tenido.

En concreto, estos han sido los 5 modelos SUV más vendidos en el primer semestre del año:

Nissan Qashqai: 15.949 unidades

Nissan QashqaiEl Nissan Qashqai llegó a nuestro mercado en 2007 y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos años. Renovado en 2017, el Qashqai mide 4,39 metros de longitud, por 1,81 m de ancho y 1,59 m de alto, y sólamente se vende con carrocería de cinco puertas. En la última actualización se han incorporado materiales de mayor calidad, ha ganado en equipamiento de seguridad y espacio interior pero sobre todo en tecnología, con su nuevo sistema PROPilot. La oferta mecánica se compone de dos motores de gasolina, con 115 y 163 CV, y dos diésel, con 110 y 130 CV.

Renault Captur: 11.897 unidades

Renault CapturDesde su lanzamiento al mercado en el año 2013, el Renault Captur ha sabido mantenerse firme en lo más alto del ranking de SUV urbanos (mide 4,12 m de largo, 1,56 m de alto y 1,78 m de ancho) más vendidos en nuestro país. En su última actualización en 2017, Renault realizó algunos cambios de diseño para hacerlo más atractivo elevó la calidad del interior y añadió el motor 1.3 TCe de 150 CV a la oferta mecánica del modelo para abrir aún más el abanico de opciones.

Mokka X: 10.877 unidades

Opel Mokka XEl Opel Mokka se ha convertido en uno de los pilares de Opel. A medio camino entre el Opel Corsa y el Opel Astra, el Mokka se renovó en 2017 y cambió su denominación para llamarse Mokka X. La apariencia de calidad de sus materiales es también superior a la media del segmento, y su gama de motores es una de las más modernas y eficientes.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen TiguanEl Volkswagen Tiguan 2017 es uno de los SUV con más caché del mercado. Su segunda generación, disponible con tracción delantera o total, se asienta sobre la plataforma MQB y es la referencia entre los todocamino de su tamaño. Cualquiera de sus motores gasolina de 125, 150 y 180 CV o diésel de 115, 150 y 190 CV; ofrece un buen rendimiento.

Seat Arona

Seat AronaEl Seat Arona ha sido uno de los últimos lanzamientos de la marca y ha alcanzado rápido el éxito, superando incluso las ventas del Seat Ateca, el otro SUV de la gama Seat. Se trata de un SUV urbano, con unas medidas de 4,13 metros, una altura de 1,54 metros y un maletero de 400 litros, que se ha desarrollado sobre la misma plataforma del Seat Ibiza. Su oferta mecánica está compuesta por dos motores de gasolina 1.0 TSI de 95 y 115 CV y un diésel 1.6 TDI de 95 CV.