Infiniti presenta su nuevo QX30 en Los Ángeles

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
La marca de lujo japonesa ha presentado en el Auto Show de Los Ángeles su nuevo crossover. El nuevo Infiniti QX30 supone una evolución de su Q30 y trae pequeñas actualizaciones que te contamos a continuación.


Infiniti ha sido una de las primeras marcas en dar a conocer sus novedades para 2016 entre las que destaca este nuevo Infiniti QX30 que, como era de esperar, hereda todas las bondades del Q30. Estéticamente, se desmarca de su hermano por las protecciones plásticas que recorren la parte inferior de la carrocería, incluidos los pasos de rueda, las barras portaequipajes o la moldura de protección cromada que adorna tanto la parte inferior del paragolpes delantero como la del trasero.

infiniti qx30 2016 11 g

Este nuevo Infiniti QX30, que se fabricará en la sede de Sunderland (Reino Unido), eleva muy ligeramente su altura del suelo con respecto al Q30. Con barras de techo incluidas, el QX30 goza de una altura de 1,53 metros, es decir, solo 4 centímetros más de la altura con respecto al suelo de la que goza el Infiniti Q30. Esto no es más que un aviso para seguir remarcando que el uso de este nuevo QX30 debe ser prioritariamente por asfalto. El barro y los baches aún le quedan lejos de su registro.

El interior de este nuevo Infiniti QX30 es clavado en aspecto y funcionamiento al Infiniti Q30. Todo está en el mismo sitio y presenta los mismos acabados, que por cierto, apuestan por calidades del segmento ‘premium’. Lo que sí ha comunicado la marca de lujo nipona es la elevación del puesto del piloto para una conducción más cómoda y dinámica.

infiniti qx30 2016 18 g

El Infiniti QX30 se comercializará de serie con tracción a las cuatro ruedas, con un diferencial central pilotado mediante un control electrónico para repartir hasta el 50% de la potencia en el tren trasero. También equipará de serie un cambio de doble embrague de siete relaciones. En lo referente al apartado mecánico, poca información podemos adelantarte por ahora, ya que la marca no ha comunicado nada en este sentido.