Infiniti QX Inspiration: comienza la era eléctrica
Infiniti QX Inspiration ha visto la luz en el Salón de Detroit para dejar claro el rumbo que seguirá la marca japonesa en los próximos años: la electrificación. Aunque solo es un prototipo, adelanta el diseño y la tecnología del primer modelo de cero emisiones de Infiniti.
Su nombre es la mejor carta de presentación que podía tener, ya que el Infiniti QX Inspiration no es otra cosa que el prototipo que inspirará al primer modelo eléctrico de la marca de lujo de Nissan. A lo largo de los últimos meses, Infiniti ha dejado claro que su futuro pasa por la electrificación, aunque tendremos que esperar hasta 2021 para disfrutar de su primer modelo 100% eléctrico; mientras tanto, la compañía nipona se ha propuesto hacer más llevadera la espera con la presentación de prototipos como el QX Concept.
El primero de la gama
- Más información: Infiniti fabricará cinco nuevos modelos en China
Antes de 2021, Infiniti lanzará un SUV de tamaño medio (mide 4,65 m de largo) basado en este concept. A nivel de diseño, el modelo de producción será prácticamente idéntico al QX Inspiration, si bien el interior será menos futurista, aunque también podría adoptar algunas de las soluciones adelantadas por el concept de la cita americana, como el sistema de visualización que recorre todo el salpicadero a través de varias pantallas o la instrumentación digital integrada en el volante que, con el modo de conducción autónoma activado, se esconde para dejar más espacio al conductor.
Con tracción total