Infiniti QX Inspiration: comienza la era eléctrica

Infiniti QX Inspiration: comienza la era eléctrica
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Infiniti QX Inspiration ha visto la luz en el Salón de Detroit para dejar claro el rumbo que seguirá la marca japonesa en los próximos años: la electrificación. Aunque solo es un prototipo, adelanta el diseño y la tecnología del primer modelo de cero emisiones de Infiniti.

Su nombre es la mejor carta de presentación que podía tener, ya que el Infiniti QX Inspiration no es otra cosa que el prototipo que inspirará al primer modelo eléctrico de la marca de lujo de Nissan. A lo largo de los últimos meses, Infiniti ha dejado claro que su futuro pasa por la electrificación, aunque tendremos que esperar hasta 2021 para disfrutar de su primer modelo 100% eléctrico; mientras tanto, la compañía nipona se ha propuesto hacer más llevadera la espera con la presentación de prototipos como el QX Concept.

El primero de la gama

Interior Infiniti QX Inspiration«El Infiniti QX Inspiration marca el comienzo de una nueva generación de automóviles Infiniti y establece un plan directo para el primer vehículo eléctrico de la marca. Basado en una nueva arquitectura desarrollada para vehículos eléctricos e inspirado en el ADN japonés de Infiniti, este concepto en forma de SUV es el adelanto de una gama de productos que ofrecerá alto rendimiento, emisiones ultra bajas y una gran autonomía«, dijo Christian Meunier, presidente de Infitiniti, durante la presentación del QX Inspiration en el Salón de Detroit.

Antes de 2021, Infiniti lanzará un SUV de tamaño medio (mide 4,65 m de largo) basado en este concept. A nivel de diseño, el modelo de producción será prácticamente idéntico al QX Inspiration, si bien el interior será menos futurista, aunque también podría adoptar algunas de las soluciones adelantadas por el concept de la cita americana, como el sistema de visualización que recorre todo el salpicadero a través de varias pantallas o la instrumentación digital integrada en el volante que, con el modo de conducción autónoma activado, se esconde para dejar más espacio al conductor.

Con tracción total

Infiniti QX Inspiration ConceptY es que, además de ser eléctrico, el QX Inspiration es autónomo, pero Infiniti no se olvidará de los amantes de la conducción y asegura que su nuevo crossover tendrá excelentes cualidades dinámicas. Sus baterías de gran capacidad se ubicarán bajo el piso para rebajar el centro de gravedad y lograr un reparto de pesos equilibrado, mientras que los dos motores eléctricos, uno en cada eje, distribuirán la energía entre las cuatro ruedas motrices a través del sistema de tracción total e-AWD.