Ya lo vimos en Detroit

Infiniti QX50 Concept se deja ver de nuevo en Shanghái

infiniti1 4
Infiniti QX50 Concept se deja ver de nuevo en Shanghái
Victor Delgado
Victor Delgado
El Infiniti QX50 Concept, un SUV premium japonés, debuta en el Salón de Shanghái después de que lo descubriéramos a principios de año en Detroit.


El Infiniti QX50 Concept es un prototipo de SUV premium japonés al que conocimos a principios de este mismo año en Detroit; sin embargo, acaba de hacer su debut en Asia aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017, que estará activo hasta el próximo viernes 28 de abril. ¿Y por qué ha vuelto a aparecer en este evento? Pues al igual que Mercedes-Benz, que ha presentado allí el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018, en Infiniti son conscientes de que el mercado de coches de lujo en China está en pleno aumento.

Lo cierto es que este Infiniti QX50 Concept estrena un nuevo lenguaje de diseño -Powerful Elegance- y se espera que el aspecto del modelo definitivo de producción no se diferencie mucho del de este prototipo. Tiene una imagen cargada de personalidad y cuenta con una altura del techo considerable para ofrecer un espacio interior superior al de sus rivales, así como una gran capacidad en el maletero. En cuanto al habitáculo del Infiniti QX50, está construido con materiales de la máxima calidad, como madera y cuero, entre otros -también parece cercano al que integre el modelo de producción-.

No obstante, lo más interesante de este coche está escondido debajo del capó. Se trata de su mecánica: el nuevo motor VC-Turbo de Infiniti. Este propulsor cuenta con un sistema capaz de modificar la compresión entre unos valores de 8:1 y 14:1, dependiendo de lo que necesite el motor. Además, la filial premium de Nissan consigue extraer una potencia de hasta 286 CV y un par motor máximo de 390 Nm a partir de una motorización de cuatro cilindros. Desde Infiniti aseguran que el rendimiento será similar al de un bloque de seis cilindros, pero eso sí, con una eficiencia un 27% mayor a la de uno de estas características.

La firma japonesa todavía no ha anunciado cuándo llegará al mercado la próxima generación del Infiniti QX50; sin embargo, todo apunta a que el momento escogido sería a lo largo del año que viene.

Trasera Infiniti QX50

 

Infiniti QX50