A pesar de su escasa difusión en nuestro país, el Isuzu D-Max es uno de nuestros pick ups todoterreno favoritos. Y lo es básicamente porque Isuzu es un fabricante de camiones, acostumbrado a trabajar con unos estándares de robustez y fiabilidad superiores a los de muchos fabricantes de turismos, algo que se percibe inmediatamente en su pick up todoterreno.
Desde hace años, su importadora británica comercializa una preparación extrema de forma oficial, llevada a cabo por los especialistas islandeses de Arctic Trucks, caracterizada por sus suspensiones de amplio recorrido, mayor altura libre al suelo, vías ensanchadas con poderosos aletines y ruedas de 35” de diámetro o, lo que es lo mismo, casi 89 cm.
Rueda MT de 35”.
No contentos con ponernos los dientes largos con su Isuzu D-Max AT35, en Isuzu UK han decidido emplear precisamente esta versión como base para una preparación camper que ya pudimos ver de forma estática en el pasado Commercial Vehicle Show celebrado en Birmingham y que ahora Isuzu ha vuelto a exhibir con motivo del Red Bull Hardline, una competición de descenso extremo en bicicleta de montaña celebrada en Gales.
Un Isuzu D-Max preparado por Arctic Trucks y camperizado por Isuzu UK
Así que el hecho de que Isuzu saque a pasear su D-Max AT35 Basecamp nos da la excusa perfecta para repasar esta fantástica preparación oficial cuya base es la versión de volante a la derecha del mismo pick up que se comercializa en nuestro mercado.
Sobre la caja de carga se instala un robusto cerramiento Gearmate tipo taller fabricado en aluminio con pintura electrostática negra, practicable por los laterales y por la parte trasera, coronado por una tienda de techo iKamper SkyCamp Mini 3.0 dotada de escalera y ventana de techo para disponer de luz adicional durante el día y poder contemplar las estrellas por la noche.
Para no desentonar con la tienda y el cerramiento, se ha escogido el acabado en pintura gris obsidiana para la carrocería, cuza zona de carga esta dotada de un revestimiento protector y un sistema modular de anclaje con argollas móviles ARB Outback Solutions que, además de dar soporte al equipaje, permite anclar la imprescindible nevera.
Hay, además, en la zona de carga, una cocina con tres fuegos y fregadero montada sobre guías deslizantes, así como espacio de sobra para transportar mesas, sillas, depósito de agua y hasta un sanitario portátil.
En el exterior podemos ver unos más que discutibles estribos laterales, aunque es difícil que reparemos en ellos, ya que la vista se nos irá a las ruedas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 en medida LT315/70 R17 121 Q montadas en robustas llantas negras de aluminio
Para seguir poniéndote los dientes largos te diremos que el Isuzu D-Max AT35 se vende en Reino unido desde 47.999 libras sin IVA, por lo que, ya con impuestos y traducido a nuestra divisa, rondaría los 67.000 euros, precio que incluye una garantía de cinco años o 125.000 millas, equivalentes a más de 200.000 km.