Motor V8 de 550 CV

Jaguar F-Pace SVR, todocamino con traje deportivo

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La variante más prestacional de la gama F-Pace acaba de ver la luz en el Salón de Nueva York. Se llama Jaguar F-Pace SVR y combina un propulsor de alto rendimiento con una estética más agresiva para garantizar las emociones fuertes.


Las siglas SVR identifican a los modelos más salvajes del catálogo de Jaguar y solo era cuestión de tiempo que llegaran a la familia F-Pace. Después de una larga espera, la marca británica ha cumplido con las peticiones de muchos de sus seguidores y ha presentado el Jaguar F-Pace SVR, un exclusivo todocamino que mezcla con acierto la deportividad y la exclusividad.

Jaguar F-Pace SVR logo

Los chicos del departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover se han encargado de su desarrollo y han trabajado a fondo para conseguir un incremento de potencia del 44%. Hasta ahora, el F-Pace más potente rendía 380 CV, mientras que, gracias al V8 de 5.0 litros sobrealimentado, el SVR declara 550 CV y un par máximo de 680 Nm, suficente para alcanzar los 283 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Puesto a punto en Nürburgring

Pero no creas que todo el protagonismo recae en el motor. El equipo de desarrollo del F-Pace SVR ha pasado muchas horas en el circuito de Nürburgring para afinar el chasis y aligerar el peso total del vehículo en 6,6 kg. El trabajo realizado también afecta a la gestión electrónica, y es que el SVR se convierte en el primer F-Pace que recurre a un diferencial electrónico activo en el eje trasero.

Jaguar F-Pace SVR

Entre las novedades más destacadas, figura el sistema de escape con válvulas activas que, además de ser más ligero, mejora el sonido y confiere un carácter más salvaje al conjunto. De la misma forma, el SVR incorpora llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos de diferente medida en cada eje. Opcionalmente, están disponibles otras llantas de de aluminio de 22 pulgadas que proporcionan una mejor ventilación a los frenos de disco, de mayores dimensiones tanto delante como detrás.

Estética exclusiva

El SVR también presume de una aerodinámica optimizada y se diferencia del resto de los modelos de la gama por los pasos de rueda sobredimensionados, las entradas de aire de mayor tamaño y los aditamentos aerodinámicos en los laterales y el parachoques. Todos estos elementos, junto al difusor trasero con las salidas de escape integradas, mejoran la estabilidad a altas velocidades.

Jaguar F-Pace SVR INTERIOR

Dentro del habitáculo, destacan las butacas deportivas con mayor sujeción lateral y los asientos traseros de aspecto deportivo, ambos con el logo SVR bordado. El volante con levas de aluminio y la palanca de cambios con marco de fibra de carbono también son exclusivos de esta versión. El resto del equipamiento, como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla de 12,3 pulgadas, es común al resto de versiones, así como el maletero, que sigue ofreciendo 650 litros de volumen.

 

Jaguar F-Pace