Qué coches de Jaguar pueden llevar la etiqueta ECO o Cero

jaguari paceev400awdhse5
Qué coches de Jaguar pueden llevar la etiqueta ECO o Cero
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Jaguar cuenta en nsu gama con el I-Pace, un SUV, totalmente eléctrico que, consiguientemente, puede lucir el distintivo "Cero" de la DGT.


El único modelo ‘verde’ de Jaguar es completamente eléctrico. La marca británica electrificará su gama poco a poco; pero este proceso ha comenzado en 2018 con el Jaguar I-Pace, un SUV cero emisiones.

Jaguar I-Pace

  • Desde 79.100 euros hasta 103.500 eeuros
  • 400 CV
  • Autonomía: 480 km

El primer eléctrico de Jaguar es un SUV de tamaño medio -mide 4,68 m de largo-, con tracción 4×4 y diseño deportivo. Lanzado en el verano de 2018, es uno de los eléctricos con mayor autonomía del mercado: 480 km. Utiliza dos motores eléctricos, uno por cada eje, que desarrollan una potencia combinada de 400 CV. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en
4,8 segundos y alcanza 200 km/h de velocidad máxima. Su chasis de aluminio y un reparto de pesos del 50:50 le garantizan un buen comportamiento dinámico.

Su batería va ubicada bajo el piso del habitáculo y, por eso, deja espacio para que el I-Pace ofrezca un maletero de 656 litros. Además, con 90 kWh de capacidad, la batería puede recargarse al 80% en una toma de carga rápida y en sólo 40 minutos, mientras que, si conectamos el I-Pace a una wallbox, necesitará unas 10 horas para recargarse al 100%.

El eléctrico de Jaguar se ofrece con tres niveles de acabados: S, SE y HSE; en todos los casos el equipamiento es bastante completo e incluye, entre otras cosas, faros de led, asientos deportivos y múltiples sistemas de asistencia a la conducción.

JAguar I-Type

 

 

Jaguar Eléctricos de Jaguar