Prototipo presentado en el Salón de Los Ángeles

Jaguar I-Pace, el nuevo SUV eléctrico de Jaguar

Victor Delgado
Victor Delgado
Jaguar ha presentado el Jaguar I-Pace, un prototipo de SUV eléctrico, en el Salón de Los Ángeles 2016: se espera que llegue al mercado en 2018.


El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, evento automovilístico de gran calado al otro lado del ´charco´, ya está en marcha. El fabricante británico Jaguar ha aprovechado la oportunidad para presentar el nuevo I-Pace Concept, un nuevo SUV completamente eléctrico que ha sido diseñado desde cero y que debería hacer temblar a Tesla en la misma tierra que vio nacer a la marca estadounidense. ¿Su llegada al mercado? Se espera para 2018, lo que significa que el modelo definitivo no se diferenciará en exceso del prototipo que ves en las imágenes.

Jaguar I-Pace: Parecido, pero no igual

Las similitudes estéticas con el Jaguar F-Pace -incluso en el nombre-, son innegables, si bien el I-Pace Concept se diferencia de este en varios aspectos. Y es que, como comentábamos anteriormente, ha sido creado sin referencias. Así, el Jaguar I-Pace Concept tiene una plataforma específica y unas formas que le hacen parecer un SUV sin perder la deportividad, gracias principalmente a unos pasos de rueda delanteros tremendamente marcados y a una caída del techo muy suave que le otorga apariencia de coupé. Los faros, por su parte, son casi iguales a los del F-Pace.

Trasera Jaguar I-Pace Concept

El Jaguar I-Pace Concept, además, tiene un maletero cuya capacidad se cifra en 530 litros y otro compartimento de 28 litros en el capó. Es un coche con una longitud total de 4,68 m y el habitáculo es más espacioso que el del F-Pace -cuenta con cinco plazas-, pues la distancia entre ejes ha sido aumentada -2,99 m frente a los 2,87 del F-Pace-.

Jaguar I-Pace: gran autonomía

La mecánica consta de dos propulsores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 400 CV. Cada uno está situado en un eje y llevan al I-Pace Concept de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos, según responsables de Jaguar. Su batería de iones de litio con 90 kWh de capacidad permite recorrer más de 500 km con una sola recarga. La recarga puede realizarse en un enchufe convencional o a través de un cargador de 50 kW -con este último se completaría el 80% de la carga en unos 90 minutos, mientras que para llegar al 100% necesitaría aproximadamente 2 horas-.

Jaguar I-Pace: mucha tecnología

El interior del Jaguar I-Pace Concept está lleno de pantallas. Dispone de un cuadro de instrumentación digital de 12 pulgadas y en su consola central tiene otras dos: una de 12 pulgadas que se encarga de la muestra de información y otra de 5,5 pulgadas para manejar la navegación a través de los menús. Además, dispone de un sistema capaz de proyectar en el parabrisas toda la información.

Interior Jaguar I-Pace Concept