Jaguar I-Pace, el nuevo SUV eléctrico de Jaguar
Connect with us

Buscar

jaguar4

Jaguar

Jaguar I-Pace, el nuevo SUV eléctrico de Jaguar

Jaguar ha presentado el Jaguar I-Pace, un prototipo de SUV eléctrico, en el Salón de Los Ángeles 2016: se espera que llegue al mercado en 2018.


El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, evento automovilístico de gran calado al otro lado del ´charco´, ya está en marcha. El fabricante británico Jaguar ha aprovechado la oportunidad para presentar el nuevo I-Pace Concept, un nuevo SUV completamente eléctrico que ha sido diseñado desde cero y que debería hacer temblar a Tesla en la misma tierra que vio nacer a la marca estadounidense. ¿Su llegada al mercado? Se espera para 2018, lo que significa que el modelo definitivo no se diferenciará en exceso del prototipo que ves en las imágenes.

Jaguar I-Pace: Parecido, pero no igual

Las similitudes estéticas con el Jaguar F-Pace -incluso en el nombre-, son innegables, si bien el I-Pace Concept se diferencia de este en varios aspectos. Y es que, como comentábamos anteriormente, ha sido creado sin referencias. Así, el Jaguar I-Pace Concept tiene una plataforma específica y unas formas que le hacen parecer un SUV sin perder la deportividad, gracias principalmente a unos pasos de rueda delanteros tremendamente marcados y a una caída del techo muy suave que le otorga apariencia de coupé. Los faros, por su parte, son casi iguales a los del F-Pace.

Trasera Jaguar I-Pace Concept

El Jaguar I-Pace Concept, además, tiene un maletero cuya capacidad se cifra en 530 litros y otro compartimento de 28 litros en el capó. Es un coche con una longitud total de 4,68 m y el habitáculo es más espacioso que el del F-Pace -cuenta con cinco plazas-, pues la distancia entre ejes ha sido aumentada -2,99 m frente a los 2,87 del F-Pace-.

Jaguar I-Pace: gran autonomía

La mecánica consta de dos propulsores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 400 CV. Cada uno está situado en un eje y llevan al I-Pace Concept de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos, según responsables de Jaguar. Su batería de iones de litio con 90 kWh de capacidad permite recorrer más de 500 km con una sola recarga. La recarga puede realizarse en un enchufe convencional o a través de un cargador de 50 kW -con este último se completaría el 80% de la carga en unos 90 minutos, mientras que para llegar al 100% necesitaría aproximadamente 2 horas-.

Jaguar I-Pace: mucha tecnología

El interior del Jaguar I-Pace Concept está lleno de pantallas. Dispone de un cuadro de instrumentación digital de 12 pulgadas y en su consola central tiene otras dos: una de 12 pulgadas que se encarga de la muestra de información y otra de 5,5 pulgadas para manejar la navegación a través de los menús. Además, dispone de un sistema capaz de proyectar en el parabrisas toda la información.

Interior Jaguar I-Pace Concept

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.