A la venta en abril

Jaguar XJR: La superberlina grande británica

jaguarxjr 1
El Jaguar XJR se presenta a finales de marzo en Nueva York
Autofacil
Autofacil
El Salón de Nueva York será el escenario del estreno de la nueva berlina deportiva de Jaguar: El XJ recibe algunos cambios estéticos para otorgarle un carácter más deportivo, pero su gran baza es montar una mecánica que hasta ahora era exclusiva del XFR-S.


El XJR seguirá contando con el motor AJ-V8 5.0 sobrealimentado, pero para esta generación su potencia se incrementa hasta los 550 CV -40 CV más que el XJ con el mismo motor-. Como referencia podemos tomar el rendimiento del Jaguar XFR-S, que ya monta el propulsor 5.0 V8 con 550 CV, y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos; dada la longitud y el peso del XJR, es de esperar que tarde alguna décima más en alcanzar esa velocidad desde parado. Para conseguir una mayor agilidad y deportividad en una berlina de más de cinco metros de largo, Jaguar ha creado un chasis a medida de esta nueva berlina, con el que se ha buscado más firmeza, y mostrará notables diferencias con el del XJ en el que se basa. Sus ingenieros también han perseguido un mejor rendimiento aerodinámico.

Nada más se ha anunciado por el momento sobre el Jaguar XJR, y habrá que esperar a su presentación para conocer nuevos detalles; ésta tendrá lugar el próximo 27 de marzo en la cita neoyorquina. No obstante, es de esperar que conserve su tren de potencia de propulsión trasera, aunque Jaguar ya ofrezca versiones con tracción total en la gama del XJ normal.

En España, se podrán hacer pedidos del XJR a partir del mes de abril -fecha para la que tendremos precios oficiales-, pero las primeras entregas no se producirán hasta julio.

 

Jaguar XJ