Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022: renovación con versión híbrida enchufable

9 Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022: renovación con versión híbrida enchufable
Fotos: Jeep Grand Cherokee 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Jeep Grand Cherokee incorporará por primera vez una mecánica electrificada capaz de recorrer 40 km en modo eléctrico.

Ya te habíamos hablado de la versión de batalla larga (que, desgraciadamente no se venderá en Europa) del Jeep Grand Cherokee. Pero, tenemos buenas noticias: la versión más corta sí que se venderá en el Viejo Continente. Así lo hemos podido saber tras la presentación que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre. ¿Una de sus principales novedades? Que traerá consigo, por primera vez, una variante híbrida enchufable.

jeep-grand-cherokee-2022

Como ya te contamos, la quinta generación del Jeep Grand Cherokee ofrece un look más Premium y moderno. Lo que más destaca de todo el conjunto es la regulación activa de la tradicional parrilla de siete ranuras verticales, la cual mejora el rendimiento en carretera y la eficiencia de combustible. Por primera vez en el Grand Cherokee, estará disponible un conjunto totalmente nuevo de luces LED personalizables con configuraciones diurnas y nocturnas es (de serie en todos los niveles de equipamiento).

Lo mismo sucede en el interior, el cual comparte las mismas características vistas en el Jeep Grand Cherokee L. Un solo vistazo basta para ver el salto en cuanto a calidad, con un cuadro de instrumentos completamente digital, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,1’’, así como un completo arsenal tecnológico: visión nocturna, cámara de 360 grados, reconocimiento de señales de tráfico, park assist, asistente de carril o detector de fatiga.

Versión electrificada por primera vez

jeep-grand-cherokee-2022

Sin lugar a dudas, es la novedad más interesante de este Jeep Grand Cherokee 2022. Estará equipado con un bloque 2.0 Turbo de cuatro cilindros y una unidad eléctrica para generar un total de 375 CV. Gracias a una batería de 17 kWh de capacidad, el Grand Cherokee 4xe puede recorrer hasta 40 km en modo eléctrico. Sin embargo, se diferencia de su hermano mayor por incluir un nuevo selector de modos de conducción específico para esta motorización electrificada.

jeep-grand-cherokee-2022

También estará disponible con mecánicas gasolina, como es el caso del 3.6 V6 de 293 CV y el potente V8 de 5.7 litros firmado por Hemi con 367 CV y 529 Nm de par máximo. Todas estas mecánicas podrán asociarse a los ya conocidos sistemas 4×4 que ofrece el fabricante estadounidense. Estamos hablando de una caja transfer que envía el par a las cuatro ruedas (Quadra-Trac I), una reductora de relación 2,72:1 (Quadra-Trac II), un autoblocante trasero gestionado electrónicamente (Quadra-Drive II) y muelles neumáticos de altura variable (Quadra-Lift).

 

Jeep Grand Cherokee

0 Comentarios