Jeep Grand Cherokee L 2021: ADN todoterreno en versión de siete plazas

jeepgrandcherokeelsummitreserveandoverland
Jeep Grand Cherokee L 2021: ADN todoterreno en versión de siete plazas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La quinta generación del Jeep Grand Cherokee estrena la versión más larga hasta la fecha, la cual cuenta con espacio para hasta 7 ocupantes. No hay muchos cambios en general, más allá de una pequeña renovación estética y una mayor presencia tecnológica.


Jeep acaba de presentar el nuevo Grand Cherokee L. Se trata de la versión más grande jamás creada por la marca y que ahora ofrece espacio para hasta 7 personas. A pesar del aumento en tamaño y en peso, el modelo estadounidense no ha perdido su ADN todoterreno. A todo ello se suma una paraguas tecnológico mucho mayor.

Jeep Grand Cherokee L 2021: así es por fuera

jeepgrandcherokeelsummitreserve 2

A nivel estético, la principal diferencia de este modelo es su distancia: mide 5,2 metros y su batalla ha crecido hasta los 3,09 metros; el resto de medidas se mantienen intactas. Por lo demás, no se aprecian cambios sustanciales con respecto al Grand Cherokee estándar, si bien, las luces cuentan ahora con un diseño más alargado.

La vertiente de diseño se completa con una oferta de llantas que pueden ir de las 18 a las 21», mientras que el frontal ha recibido ciertos retoques aerodinámicos para mejorar la refrigeración del vehículo.

Jeep Grand Cherokee L 2021: así es por dentro

jeepgrandcherokeeloverlandinterior

Una vez dentro, lo primero que llama la atención son los siete asientos que pueden ir en una disposición 2+2+2, o bien, 2+3+2. Con todos los asientos disponibles, la capacidad del maletero es de 484 litros, cifra que aumenta hasta los 1.328 litros con solo dos filas de asientos y de hasta 2.396 si abatimos todas las plazas.

jeepgrandcherokeeloverlandinterior 4

Por otro lado, el cuadro de instrumentos es completamente digital y se complementa con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1» compatible con dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al equipamiento, el Grand Cherokee L 2021 constará de cuatro acabados: Laredo, Limited, Overland y Summit e incluirá, entre otras cosas, frenada autónoma de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados, asistente de mantenimiento de carril, visión nocturna o reconocimiento de señales de tráfico.

Jeep Grand Cherokee L 2021: sin novedad en el apartado mecánico

jeepgrandcherokeelsummitreserve

El Jeep Grand Cherokee L 2021 no traerá consigo ninguna novedad en lo que a motores se refiere. Así, podrá equiparse con el bloque gasolina V6 de 3.6 litros que desarrolla una potencia de 294 CV y un par máximo de 348 Nm, mientras que la versión más potente correrá a cargo del V8 HEMI de 5.7 litros, 362 CV y 529 Nm de par.

Ambas opciones irán asociadas a una caja de cambios de automática y, de manera opcional, hasta tres tipos de tracción total, a lo que se suma también una suspensión neumática para un mejor filtrado de las irregularidades.

¿Cuándo veremos al nuevo Jeep Grand Cherokee L? La marca todavía no ha dado detalles de su ventana de lanzamiento ni de su precio, aunque cabría esperar que esta versión vea la luz hacia finales de 2021.

 

 

Jeep Grand Cherokee