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Así es el Jeep Wrangler Mild Hybrid 2021: ¡otra versión electrificada para el legendario TT!

El Jeep Wrangler ha dado un gran salto en su última generación. Y es que ahora no solo tiene en cuenta sus brillantes capacidades para circular fuera del asfalto, ya que también cuida su faceta medioambiental. 

Aunque el mercado está dominado por la presencia de los SUV, seguimos contando con grandes alternativas TT para circular con solvencia fuera del asfalto. Seguro que te vienen a la cabeza modelos como el Mercedes-Benz Clase G o el Toyota Land Cruiser, sin olvidar pequeños vehículos como el Fiat Panda Cross 4×4 o el Suzuki Jimny -ahora solo comercializado en versión Pro-. 

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Si necesitas ciertas aptitudes off road y una gran capacidad de carga, también debes tener presente el segmento de los pick up, con representantes como el Ford Ranger, Isuzu D-Max, Jeep Gladiator, Mitsubishi L200 o el Toyota Hilux. Eso sí, cuando hablamos de modelos de semejante tamaño y con una aerodinámica no muy favorable, la búsqueda de la máxima eficiencia es clave para los fabricantes. 

Jeep Wrangler 4xe

Esto se hace patente en otro mítico TT: hablamos del Jeep Wrangler. Como bien sabes, este modelo nos sorprendió en su última generación con la comercialización de una variante híbrida enchufable 4xe, que está compuesta por un motor gasolina 2.0T de cuatro cilindros con 272 CV y dos eléctricos de 145 y 63 CV; en conjunto rinde una potencia de nada menos que 381 CV y disfruta de la etiqueta 0 de la DGT gracias a una autonomía de 45 km en modo eléctrico. 

Si investigamos fuera de nuestro mercado, encontramos otra interesante versión electrificada. Al otro lado del charco está disponible la versión 3.6 V6 24V VVT eTorque Mild Hybrid vinculada a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Consta de un generador eléctrico alojado en el motor y acoplado al cigüeñal por un cinturón, más una batería de litio de 48V situada bajo el asiento del pasajero posterior. 

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Entre las ventajas del Jeep Wrangler 3.6 V6 eTorque Mild Hybrid de 285 hp encontramos un Stop & Start mejorado -prácticamente imperceptible-, la función E-Roll Assist -ayuda a baja velocidad-, una mejor aceleración en momentos puntuales y mayor retención en las fases de desaceleración. En resumen, gracias a este dispositivo con la batería de 48V, se consigue una optimización del nivel de prestaciones y un ahorro en el consumo de combustible. 

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