Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Kia Ceed GT 2019: así es la versión más deportiva de la gama

Publicado el viernes 14 de septiembre de 2018
Kia Ceed GT 2019: así es la versión más deportiva de la gama

El nuevo Kia Ceed volverá a contar con una variante más prestacional para ofrecer un plus de prestaciones a los usuarios que busquen un buen compromiso entre precio, rendimiento y versatilidad. Montará un motor 1.6 turbo de 204 CV.

Cuando todavía estamos digiriendo la información del nuevo Kia ProCeed 2019, que volverá al mercado en forma de shooting brake, ahora la firma coreana desvela todos los datos de la versión deportiva de su compacto, el Kia Ceed GT. Ambos modelos serán presentados en sociedad a principios del mes de octubre en el Salón del Automóvil de París, donde también veremos el Kia ProCeed GT.

Este nuevo modelo hereda la tradición deportiva estrenada en 2013 con el pro_cee´d GT, el primer compacto deportivo de la marca. Para estar a la altura de lo que se espera de él, lucirá un diseño más radical, un equipamiento más completo que el del modelo base y equipará el motor más potente de la gama, un 1.6 turboalimentado con 204 CV de potencia. No hay noticias del lanzamiento de una versión vitaminada derivada del hot hatch de referencia dentro del grupo coreano, el Hyundai i30 N.

Diseño deportivo por dentro y por fuera



Solo hace falta un rápido vistazo al Kia Ceed GT para comprender que estamos ante la versión más radical de este compacto. Para empezar, las llantas son de 18 pulgadas de serie, mientras que el paragolpes incorpora grandes tomas de aire y remata con una moldura negra brillante en la zona inferior. La parrilla tiger-nose de Kia está enmarcada por un borde cromado oscuro y acoge un pequeño logo GT en su interior. El patrón de panal de abeja también ha sido ligeramente modificado con detalles en color rojo.

En la vista lateral apreciamos una menor altura al suelo –se ha reducido 5 mm–, un marco cromado en las ventanillas, estribos más prominentes, acabados en tonos negro brillante y rojo y unas pinzas de freno también en color rojo. La zaga cierra el círculo con un paragolpes exclusivo que aloja un discreto difusor negro brillante. En la zona superior llama la atención un pequeño spoiler.

Por dentro los cambios son sutiles, pero destacables. El tapizado gris del techo ha sido sustituido por un tejido negro, los pedales son de aluminio, el volante está achatado por la zona inferior y los asientos son de corte deportivo, con apoyos laterales para mejorar la sujeción en curva. Estos asientos están tapizados en cuero y ante y están rematados con costuras rojas y con el logo GT. Por su parte, las versiones con cambio automático de doble embrague incorporan levas detrás del volante.

Kia Ceed GT 2019: buscando la diversión



Según la marca, el GT utiliza el mismo esquema de suspensión que el Ceed, aunque con algunos ajustes para mejorar la agilidad y el placer de conducción. De esta forma, los muelles de ambos ejes se han endurecido para reducir los balanceos, algo a lo que también contribuye un centro de gravedad ligeramente más bajo. Al mismo tiempo, las barras estabilizadoras son más suaves para garantizar el contacto con el suelo durante las aceleraciones laterales.

A nivel dinámico, incorpora de serie un control electrónico de estabilidad que ofrece más libertad, el sistema de gestión de la estabilidad de Kia y el sistema de vectorización de par en frenada. Con ello se consigue que esta versión GT sea más divertida de conducir y ofrezca más confianza en carreteras muy reviradas. También se ha optimizado la frenada con discos delanteros de 320 mm en lugar de los estándar de 288 mm. El grosor de los discos también es superior -3 mm más- para aumentar la capacidad de absorción de calor. Monta de serie neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Más de 200 CV para el Kia Ceed GT



Una de las mayores virtudes del Ceed GT es su motor 1.6 T-GDi. Este bloque de gasolina turboalimentado desarrolla 204 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas. Está asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se puede elegir una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Tendremos que esperar hasta la fecha de su lanzamiento, en 2019, para conocer sus datos de aceleración, consumo y emisiones, ya que dichos valores aún están pendientes de homologación.

La caja de cambios automática de doble embrague cuenta con el sistema Drive Mode Select, que permite seleccionar entre los modos de conducción Normal y Sport. En función del modo elegido, el vehículo adapta la dureza de la dirección y la respuesta del motor. Con el selector en Sport la caja de cambios apura más las marchas para hacer un mayor uso del régimen de potencia máxima, situado en las 6.000 rpm.

En el apartado de asistencia a la conducción, incluye asistente de luces largas, control de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril y aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia. También se puede incorporar la tecnología de conducción autónoma de nivel 2 Lane Following Assist. En vías de un único sentido, monitoriza a los coches que circulan por delante y las líneas de la carretera para seguir la marcha dentro de su carril manteniendo la distancia de seguridad. Según la marca, funciona a velocidades de hasta 180 km/h.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Kia.
Precios del Kia Cee'd Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS