Ya a la venta desde 46.950 euros

Kia EV6: primera información

18 Kia EV6: primera información
Fotos: Nuevo Kia EV6
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La marca coreana se une a la tendencia de los SUV 100% eléctricos con el EV6, un modelo que no podremos probar hasta después de verano, pero que resulta prometedor.


Pronunciado EV6 o ‘ivisix’, el nuevo coche de Kia es un SUV eléctrico basado en su nueva plataforma E-GMP, que servirá de base para una gama ‘EV’ de Kia que irá engrosándose en los próximos años. Su carrocería presenta un nuevo lenguaje de diseño que la marca pretende implantar y mide 4,68 metros de largo, 1,88 m de alto y 1,55 m de alto. Cuenta con una batalla de 2,90 metros que le proporciona un espacioso habitáculo. Además, el EV6 luce el rediseñado logo de Kia. Hay tres acabados: EV6, GT-Line y GT.

En el habitáculo destaca la consola central flotante, que favorece la sensación de espacio. Por otra parte, casi todas las superficies son táctiles, pero Kia ha optado, muy acertadamente, por no integrar los mandos de climatización en la pantalla central, dándoles su propio espacio y además dotándoles de dos ruletas mecánicas para cambiar la temperatura al tacto. También es muy llamativa la doble pantalla contigua y curva, de 12,3″ cada una. El software es más moderno y avanzado que el de los Kia actuales, pero conserva un elevado grado de intuitividad. Además, está disponible un Head Up Display con realidad aumentada y un sistema de aparcamiento remoto a través de la llave.

Por su parte, los asientos son muy confortables y el espacio en la parte trasera es generoso incluso para personas de talla alta, aunque el suelo parece un poco más alto de lo ideal, consecuencia de que bajo él se halla el paquete de baterías, algo común en los coches eléctricos. Kia asegura que para el interior ha utilizado materiales reciclados y que las tapicerías son de piel de origen no animal. El maletero, por su parte, cubica 520 litros a los que se suman los de un pequeño receptáculo delantero, que es de 52 litros en las versiones de propulsión trasera y de 20 litros en las de tracción total. Es una buena solución para albergar ahí los cables de carga.

La versión de acceso tiene un motor de 170 CV alojado en la parte trasera y una batería de 58 kWh. Todas las demás variantes emplean una batería de 77,4 kWh y tres alternativas en cuanto a motores: 229 CV, 325 CV y 585 CV. Los dos últimos son de tracción total, ya que añaden un segundo motor en la parte delantera. Cabe destacar las prestaciones del EV6 GT de 585 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 260 km/h de velocidad. La autonomía homologada oscila entre 400 y 510 km y en todos los casos se admite carga a 350 kW en corriente continua. Asímismo, el EV6 lleva un cargador bidireccional, de modo que puede proporcionar energía a otros dispositivos o, incluso, cargar otro coche.

Ya se admiten reservas del EV6, aunque el coche no llegará a los concesionarios de Kia hasta el mes de septiembre. Su precio, plan Moves 3 aparte, va desde los 46.950 euros de la versión más económica hasta los 67.250 euros de la más potente y equipada. Esta última no se puede acoger al plan Moves 3, pero sí todas las demás. En todos los casos se incluye un año de cargas gratuitas en la red de Ionity y Kia Charge. Con todo, el EV6 se posiciona como rival de modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq, el Audi Q4, el Hyundai Ioniq 5 (con el que comparte determinados elementos) y el Tesla Model Y.

 

Kia Eléctricos de Kia