Salón de Ginebra

«Imagine by Kia»: así ve Kia el vehículo eléctrico del futuro

13 «Imagine by Kia»: así ve Kia el vehículo eléctrico del futuro
Fotos del Imagine by Kia Concept Car
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Kia ha desvelado su nuevo concept car eléctrico «Imagine by Kia», el cual muestra anticipa el diseño y las tecnologías de los futuros modelos eléctricos de la marca. Imagine by Kia es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía.

La visión de futuro del vehículo eléctrico se está convirtiendo en el denominador común de las marcas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En este sentido, Kia ha desvelado su propia visión del vehículo eléctrico del futuro con el prototipo Imagine by Kia, el primer turismo de cuatro puertas puramente eléctrico de la marca coreana. A diferencia del e-Niro, que fue concebido sobre la arquitectura existente del Niro de propulsión híbrida, este prototipo ha sido desarrollado desde cero con la idea de ser exclusivamente cero emisiones.

kia pressrelease 2018 press 850x567 coty 7

En cuanto al diseño, Imagine by Kia supone una evolución del actual lenguaje de diseño de la marca. En la parte delantera, se reinterpreta la icónica parrilla ‘tiger nose’ dando lugar a la nueva calandra ‘tiger mask’ iluminada que enmarca los grupos ópticos tipo led, que quedan separadas a través de unos párpados horizontales. Visto de perfil, toda la atención va para las enormes llantas de 22» calzadas con neumáticos experimentales específicos Goodyear Intelligrip EV en medidas 255/35 R22. En la parte trasera, el protagonismo es para los grupos ópticos, presididos por la palabra Kia en el centro del portón y flanqueados por dos tomas de aire.

Un interior de lo más futurista

kia pressrelease 2018 press 850x567 coty 11

La disposición del sistema de propulsión crea una arquitectura del chasis diferente a la de los vehículos impulsados por motores de combustión interna. Es una disposición el equipo de diseño ha aprovechado para maximizar el espacio del habitáculo y crear un interior diáfano y amplio.

Hasta 21 pantallas individuales de alta resolución y dispuestas en curva conforman el salpicadero del prototipo Imagine by Kia, las cuales son totalmente funcionales y hacen las veces de cuadro de instrumentos o sistema de infoentretenimiento. Esa sensación de amplitud queda apoyada en el diseño de los asientos, con tapicería de cuero y seda.

kia pressrelease 2018 press 850x567 coty 5

Las puertas, con las traseras articuladas en su parte posterior para mejorar el acceso, están revestidas con un tejido metalizado y cuero, dividiendo visualmente el habitáculo en niveles inferior y superior. La versatilidad de la arquitectura completamente eléctrica no solo ha hecho posible que el equipo de diseño de Kia cree este interior abierto y espacioso para los pasajeros, también para su equipaje. Imagine by Kia destaca por sus dos voluminosos espacios de carga: un «baúl» delantero y la tradicional área de carga trasera, a la que se accede a través de una tapa de cristal.