Rival del Toyota C-HR

Nuevo Kia Niro 2022: el crossover electrificado… ahora más deportivo y tecnológico

11 Nuevo Kia Niro 2022: el crossover electrificado… ahora más deportivo y tecnológico
Kia Niro 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La segunda generación del Kia Niro nos muestra un diseño claramente más dinámico. Además, su equipamiento se sitúa al máximo nivel y estrena interesantes dispositivos de seguridad. En el siguiente artículo, te damos más claves.

El primer Kia Niro ha sido todo un acierto gracias a su enfoque crossover, a medio camino entre un turismo convencional y un SUV, así como la presencia de las versiones electrificadas. Para redondear el conjunto, la firma coreana ha mantenido una de sus mejores virtudes: una relación precio-producto muy atractiva. Con la llegada de la segunda generación, este modelo ha dado un gran paso adelante en materia estética, y mejora aún más su tecnología. ¿El objetivo? Rivalizar con el Honda HR-V, Hyundai Kona, Renault Captur E-TECH o el Toyota C-HR

Kia es consciente de que tiene un superventas en camino, y mantiene la expectación en el público dando la información de manera gradual -tal y como ocurrió en el Sportage-. Pero en Autofácil sabemos que muchos estáis interesados en el nuevo Niro, por lo que hemos investigado en mayor profundidad para disfrutar de un mayor número de detalles. 

Neumáticos de invierno, para cuando toca ponerse serios

Kia Niro 2022

En primer lugar, podemos ofrecer nuevas imágenes del Kia Niro 2022. En ellas observamos los nuevos colores, así como la presencia de las versiones con el pilar C en el mismo tono que el resto de la carrocería. Por su parte, el habitáculo luce unos asientos dotados de un práctico perchero, las tomas USB y lo que es más importante, incorporan un airbag central para evitar el contacto entre los ocupantes ante un impacto lateral. 

Como no podía ser de otra manera, el Kia Niro 2022 ofrece un cuadro de instrumentos digital que se une a la pantalla central de grandes dimensiones -con navegador y proyección de Smartphone- y el cargador de móvil por inducción. Para lograr las mejores sensaciones a bordo, no faltarán los asientos climatizados, un selector de modos de conducción y el techo solar. 

Fichas técnicas y precios del Kia Niro

Kia Niro 2022

Los consumidores también tienen a su disposición otros elementos como el acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido, climatizador con salidas de aire posteriores, el avanzado dispositivo de frenada autónoma de emergencia AEB, así como el sistema que combina el regulador de velocidad con un asistente de carril. 

Por último, no podemos olvidarnos de la gama mecánica. El nuevo Kia Niro 2022 estará disponible con sistemas de propulsión híbridos, versiones PHEV y las ecológicas variantes 100 % eléctricas. 

 

Kia Niro