Nuevo Kia EV6 GT 2021 de 585 CV: eléctrico y con prestaciones de superdeportivo

kiaev6gt2021
Nuevo Kia EV6 GT 2021 de 585 CV: eléctrico y con prestaciones de superdeportivo
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Kia sabe bien lo que hace cuando se trata de coches eléctricos. Sin embargo, con el nuevo Kia EV6 y su versión GT de 585 CV quiere dar un paso adelante y llegar a lo más alto.


Dicen que en los tiempos de cambio surgen las mayores oportunidades. Y en Kia han aprovechado el auge de los coches eléctricos, propiciado por las normativas anticontaminantes, para dar un puñetazo encima de la mesa. Porque aunque parezca increíble, a más de una marca alemana le gustaría tener en su catálogo un eléctrico con las capacidades del Kia EV6 GT.

Pero para valorar con perspectiva lo que supone este coche para Kia, lo mejor será retroceder en el tiempo, a principios del Siglo XXI, concretamente. Hace 20 años, parecía más probable ganar el premio Gordo de la Primitiva que el hecho de que Kia desarrollara un coche eléctrico de 585 CV, capaz de humillar a los mejores deportivos del momento en una carrera de aceleración. ¿No nos crees? Mira el vídeo que te dejamos a continuación a partir de los 12 minutos y 40 segundos…

Con la plataforma E-GMP y dos motores

Lo cierto es que en la marca coreana han puesto toda la carne en el asador para desarrollar este crossover de 4,68 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,55 metros de alto y, en especial, su versión deportiva GT.

Por un lado, ha recurrido a la nueva y avanzada plataforma E-GMP del grupo Hyundai, sobre la que también se asentará el IONIQ-5. Y, por otra parte, Albert Beirmann, responsable de los brillantes productos N de Hyundai y antiguo jefe de la división M de BMW, ha sido el encargado de supervisar su desarrollo.

Así las cosas, el Kia EV6 GT cuenta con dos motores eléctricos, alimentados por una batería de 77,4 kWh de capacidad, que desarrollan 585 CV de potencia y un descomunal par motor de 740 Nm. Pero no solo eso, sino que la autonomía llega a los 510 km en el ciclo WLTP, algo que permitiría plantearse incluso el viajar con él.

Kia EV6

La marca también ha confirmado que en el apartado dinámico se verá beneficiado por la incorporación de un sistema de tracción total y de un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. Eso, unido al gran control que permiten los motores eléctricos a la hora de transmitir el par al suelo, debería dotarlo de una capacidad de tracción y un dinamismo ejemplar. ¿Sus prestaciones? El Kia EV6 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima.

Por otro lado, la batería también es un elemento importante en la dinámica del vehículo. Asentada sobre la base del chasis, permite tener un centro de gravedad lo más bajo posible y una generosa batalla de 2,8 metros.

En cuanto al precio del Kia EV6 GT, arrancará en 66.850 euros. Tal vez te parezca mucho, pero cabe destacar que este Kia será un referente entre los eléctricos y que parece poco probable encontrar coches con unas prestaciones de este nivel por menos dinero, ¿verdad?

Kia EV6 interior