Ya a la venta, desde 36.153 euros

El Kia Sportage cumple 30 años y lo celebra con una edición especial

Enrique Espinós
Enrique Espinós
El SUV compacto de Kia, el Kia Sportage, se puso a la venta en 1993. Para celebrar un cumpleaños tan especial, la marca coreana ha puesto a la venta una edición especial de su modelo más vendido, que va por su quinta generación.

Kia es una marca que ha aumentado su importancia a nivel global de forma sobresaliente en las últimas décadas. Y si algún modelo tiene la culpa de ello, es su SUV compacto: el Kia Sportage.

Nos explicaremos. Desde la cuarta generación, que se puso a la venta en 2015, el Kia Sportage se convirtió en el vehículo más vendido de la marca coreana. Aunque los orígenes de este modelo hay que buscarlo en 1993, cuando comenzó a comercializarse su primera generación.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Desde entonces, han pasado nada más y nada menos que 30 años… y cinco generaciones del Kia Sportage, del que Kia ya ha vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo. Y para celebrar el éxito de este modelo (que, por ejemplo, fue Coche del Año en España en 2023) y esta fecha tan especial, Kia ha puesto a la venta una edición especial que, sin más, han denominado sin más Edición 30 Aniversario.

Kia_Sportage_Edicion_30_aniversario_generacione
Las cinco generaciones del Kia Sportage han estado a la venta en nuestro país.

¿Cómo es el Kia Sportage Edición 30 Aniversario?

Lo primero que hay que señalar es que, aunque el Kia Sportage está a la venta actualmente tanto con motores gasolina, diésel, gasolina microhibridados, con un motor híbrido (lo probamos aquí) e, incluso, con una mecánica PHEV (lee la prueba aquí, en la que la comparamos frente a la variante diésel) ; el Kia Sportge Edición 30 Aniversario sólo se ofrecerá asociado al motor gasolina con microhibridación 1.6 T-GDi MHEV de 150 CV

Kia_Sportage_Edicion_30_aniversario

La Edición 30 aniversario del Kia Sportage cuenta con varios detalles específicos. De entrada, y en el exterior, cuenta con varias líneas de contorno en tono negro brillante en las ventanillas laterales y el spoiler, así como unas nuevas inserciones decorativas en tono cromado oscuro en la delantera, en la trasera e incluso en el lateral del coche.

Asimismo, incluye lunas tintadas y unas llantas de aleación de 19” en color negro brillante, a las que se suman los protectores de bajos, que en el Kia Sportage Edición 30 Aniversario presentan un acabado cromado oscuro.

También hay que señalar que la Edición 30 Aniversario estará disponible en cuatro colores para la carrocería, pero todos ellos con acabado bitono, ya que el techo será siempre negro. Son los tonos Deluxe White, Cassa White, Experience Green… y un nuevo color gris denominado Wolf Grey..

Kia_Sportage_Edicion_30_aniversario_interior

En el interior, este Kia Sportage Edición 30 Aniversario contará con asientos tapizados en ante y piel sintética con ajuste eléctrico y calefacción para las butacas delanteras, esta última, un elemento de confort que también ofrecerá (de serie) en el volante. Como otros elementos a destacar, hay que contar que esta edición especial contará con un paquete interior específico de color Midnight Green.

El Kia Sportage 30 Aniversario ya está a la venta en los concesionarios de la marca en España, con un precio de partida de 36.153 euros, con descuentos comerciales incluidos, pero en el que la marca no ha descontado las posibles rebajas por financiación.

 

Kia Sportage

Kia Sportage