Lada presenta los Vesta SW y SW Cross

La firma rusa Lada acaba de desvelar los Vesta SW y SW Cross, dos nuevos modelos familiares que iniciarán su comercialización en el mercado local con una imagen renovada.


A finales de agosto de 2015, el fabricante de vehículos ruso Lada presentaba en el Salón de Moscú 2015 un prototipo llamado Lada Vesta CrossConcept. Se trataba de un vehículo que evidenciaba un gran salto en materia de diseño, calidad y tecnología para la firma de Toliatti. Tanto es así que, casi dos años después, Lada ha anunciado la próxima comercialización de los Vesta SW y SW Cross en el mercado local.

El plan de Lada pasa por vender estos modelos también en otros países centroeuropeos, si bien lo lógico sería que sus nuevos productos no llegaran a España. Aun así, el hecho de contar detrás con el apoyo de un grupo automovilístico de la magnitud de RenaultNissan es un factor a tener en cuenta para la competitividad que Lada puede aportar al mercado de coches low cost. En cualquier caso, no parece que, por el momento, vaya a hacerle competencia a Dacia.

Las diferencias de los nuevos coches de Lada comparados con los concepts presentados en 2015 son mínimas. Se trata de dos vehículos para toda la familia entre los que la única diferencia reside en un aspecto exterior más campero en la versión Cross -con protecciones para su carrocería, algunos elementos cromados, etc-. Por lo demás, ambos cuentan con una parrilla frontal de grandes dimensiones, una imagen fresca y unas llantas de aleación de gran tamaño.

Interior Lada Vesta SW y SW Cross

En lo que respecta al habitáculo, las diferencias entre ambos no existen. Las calidades parecen bastante competentes, así como los ajustes. Destaca una pantalla multimedia entre las salidas de climatización, en la parte superior de la consola central, y el limitado número de botones físicos. Además, puede incluir alguna dotación muy actual, como un volante multifunción de cuero, un climatizador automático, unos sensores de aparcamiento, una cámara de visión trasera, unos asientos calefactables o un control de crucero, entre otros.

Para terminar, la oferta mecánica de los Lada Vesta SW y SW Cross, de los que todavía se desconocen los precios, estará formada por dos propulsores atmosféricos de gasolina. Se tratará de un bloque de 1.6 litros con 106 CV asociado a una caja de cambios manual o a una robotizada, ambas con cinco relaciones, y de otro de 1.8 litros que entrega 122 CV y que tan solo se podrá escoger con la transmisión manual mencionada anteriormente.

Trasera Lada Vesta SW y SW Cross

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