Las primeras unidades del Lada Niva Bronto comienzan a llegar a los concesionarios

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Han pasado tres semanas desde el lanzamiento del nuevo Lada Niva Bronto. A pesar de que aún no se encuentra a la venta, la versión de acceso a la gama del famoso todoterreno ruso comienza a llegar a los concesionarios de la marca. Muy pronto podremos conocer su lista oficial de precios.

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, el Lada Niva continúa siendo uno de los todoterrenos mejor valorados del segmento. Su éxito comercial está directamente relacionado con la decisión de AUTOVAZ —compañía responsable de su comercialización— de mantener los pilares básicos que sustentan su receta original. En concreto, hablamos de cuatro cualidades: diseño sencillo, mecánicas de cuatro cilindros, tracción total y precio contenido.

La última evolución del todoterreno recibe el nombre de Lada Niva Bronto y acaba de llegar a los concesionarios. A la espera de que llegue su presentación oficial en los próximos días, el fabricante ha publicado algunas imágenes que permiten apreciar algunas de las claves de esta nueva terminación. Por el momento, todo apunta a que estamos ante la versión que dará acceso a la gama del famoso modelo ruso justo por debajo del acabado Luxe.

Niva Bronto

Tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el nuevo Lada Niva Bronto luce paragolpes metálicos, llantas de aleación de 15 pulgadas en color negro brillante, neumáticos todoterreno, pasos de rueda ensanchados y barras de techo. A esto le debemos sumar todas las características inherentes al apellido Niva: una generosa altura libre sobre el suelo, suspensión y eje trasero reforzados y diferenciales de bloqueo delantero y trasero, entre otros elementos.

Por otro lado, en la siguiente entrada publicada en las redes sociales podemos apreciar algunas de las claves de la terminación Prestige, dedicada a la práctica todoterreno, que equipa paragolpes de plástico reforzados, protecciones sobre los umbrales laterales y pasos de rueda, luces antiniebla y una parrilla delantera específica de color negro. De manera opcional, ambas opciones pueden añadir barras luces LED sobre el techo y una pintura exterior de camuflaje.

En el interior los cambios son más evidentes. El fabricante ruso afirma haber mejorado el aislamiento reduciendo el nivel de ruido y vibraciones procedentes del exterior. El puesto de conducción recibe un nuevo cuadro de instrumentos, asientos con un mullido más cómodo y función calefactable y una consola central revisada con nuevos controles dedicados al sistema de climatización.

Niva Bronto

A día de hoy, el Lada Niva Legend tiene un precio de 649.900 rublos (unos 7.530 euros al cambio). Según anuncia este mismo post, se espera que el nuevo Bronto sea ligeramente más caro. En este sentido, el concesionario señala que el Bronto con acabado Prestige tendrá un precio de partida de 953.900 rublos (unos 11.052 euros).

Desafortunadamente, el Niva Bronto sólo se comercializará en su mercado local. Recordemos que en 2019 AVTOVAZ decidió abandonar la exportación de vehículos a la Unión Europea por la dificultad y el coste que conllevaría cumplir con las normativas de emisiones y seguridad.

 

Lada Niva