Tendrá 600 CV

Así es el Lamborghini que podrás sacar fuera del asfalto

lamborghini urus 05
Lamborghini Urus: Interior
Autofacil
Autofacil


Lamborghini Urus

Después de muchas especulaciones y filtraciones, Lamborghini por fin ha dado a conocer oficialmente cómo es el todo camino que estaban preparando: El Urus no deja de ser un prototipo, pero demuestra que la firma italiana va en serio con este segmento.

Estéticamente, no hay duda de que es un Lamborghini: Mantiene todas las líneas afiladas, los enormes pasos de rueda y una zaga escalonada, recordando sobre todo al Estoque. En su interior sólo hay asientos para cuatro ocupantes, y su configuración deja a las claras que estamos ante un vehículo eminentemente deportivo: Se viaja en una posición muy baja y plana. Abundan el cuero y la fibra de carbono, pero lo más llamativo es la sustitución de los retrovisores por pantallas TFT a ambos extremos del salpicadero. Por supuesto, también cuenta con una pantalla táctil en la consola central para el manejo de todos los elementos multimedia.

En el apartado mecánico, su potencia estará en torno a los 600 CV, asociados a una tracción total y una caja de cambios de doble embrague.

Hasta su presentación hoy mismo en el Salón de Pekín, todas las imágenes exteriores facilitadas son recreaciones, pero Lamborghini también ha anunciado lo que medirá: 4,99 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,66 m de alto. Donde nadie lo supera es en la medida de sus llantas de aleación: ¡24 pulgadas!

Galería de imágenes