Estos 16 Land Rover Defender clásicos de kilómetro cero buscan dueño

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Twisted Automotive pone a la venta 16 unidades del Land Rover Defender clásico totalmente nuevas, almacenadas durante siete años esperando el momento idóneo de salir al mercado.

Twisted Automotive es un habitual preparador británico de Land Rover clásicos. Los restaura, potencia sus motores, mejora sus suspensiones, monta ruedas AT, frenos sobredimensionados y transforma sus interiores en los de una auténtica berlina de lujo. Pero esto es ya bastante habitual. Lo que no es tan normal es que tenga un stock de unidades de kilómetro cero de las que ahora 16 se ponen a la venta.

El responsable de todo esto es Charles R. Fawcett, el fundador de Twisted Automotive, quien en diciembre de 2015 encargó un lote de más de 200 Land Rover Defender (sí, doscientos), los cuales se fabricaron entre diciembre de 2015 y enero de 2016, justo antes de que cesara su producción. Hoy en día parece una jugada inteligente, pero por aquel entonces no estaba exenta de riesgo, ya que aún no se sabía si Land Rover trasladaría la línea de montaje a India o Sudáfrica (como se especulaba en su momento), si se la vendería a Ineos (que lo pidió formalmente) o si de alguna otra manera y en alguna parte del planeta el Land Rover Defender clásico seguiría fabricándose.

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El tiempo ha dado la razón a Charles R. Fawcett, que poco a poco ha ido liquidando su stock de Land Rover Defenders nuevos y ahora pone a la venta 16 unidades, matriculadas en 2016, completamente legalizadas y a estrenar. ¿Interesante, no?

El Land Rover Defender clásico de Twisted Automotive

En realidad, como siempre, hay truco. Twisted no ha hecho semejante inversión para venderte un Land Rover Defender clásico como recién salido de fábrica a un precio popular. Cada una de estas unidades se personaliza a gusto del cliente, y el precio base no baja de 135.000 libras antes de impuestos, cifra a la que, tras sumarle un 21 % y convertirla a la divisa europea asciende a 186.525 euros.

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Este es el precio del vehículo con las mejoras habituales del preparador, incluida la potenciación del motor turbodiésel 2.2 (el ZSD-422, de origen Ford), que pasa de ofrecer 122 CV a rendir nada menos que 174 CV. Para quienes quieran un poco más de punch, Twisted reemplaza el propulsor original por un 2.3 turbo de gasolina con 308 CV.

“Otros invierten en inmuebles o arte. Yo lo hago en Land Rovers”

Los 16 vehículos están ya disponibles para ser “encargados” (de hecho, nos consta que varios ya han sido reservados), pero no se entregarán hasta el año que viene, cuando vayan siendo terminados y, de paso, se celebre el 75.º aniversario de Land Rover, lo que debería aumentar aún más la demanda, y el valor, del Defender clásico.

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Charles lo tiene todo milimétricamente planeado y confiesa que “Algunas personas invierten en vinos, otras en propiedades, otras en bonos, otras dejan que sean otras personas quienes decidan dónde debe ir su dinero para obtener un buen rendimiento. Yo tengo 44 años, nunca tuve una pensión, un bono o una acción… así que opté por invertir en lo que conocía… Todo esto ha sido posible con la gran ayuda de mi equipo a lo largo de los años y de tres increíbles inversores que creyeron que esto era posible”.

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Land Rover Defender clásico de Twisted Automotive, al detalle

  • Versiones 110 furgón y pasajeros.
  • Producidos entre diciembre de 2015 y enero de 2016.
  • Matriculados en enero de 2016.
  • Todos ellos son kilómetro cero.
  • Motor diésel 2.2 de 174 CV o gasolina 2.3 de 308 CV.
  • Muelles de dureza variable.
  • Amortiguadores personalizados.
  • Barras estabiliz adoras modificadas.
  • Frenos delanteros de disco ventilados con pinzas de seis pistones.
  • Frenos traseros de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones.
  • Chasis galvanizado.
  • Llantas de aleación Twisted Classic de 18”.
  • Neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A.
  • Frontal modificado.
  • Parachoques delantero Lazer.
  • Plancha protectora de la barra de dirección.
  • Faros LED.
  • Parachoques tubular trasero con reposapiés.
  • Paneles de carrocería desmontados y realineados.
  • Insonorización de doble capa.
  • Moqueta y guarnecidos de techo de alta calidad.
  • Asientos, salpicadero y diversos elementos interiores tapizados en cuero.
  • Volante personalizado tapizado en cuero.
  • Sistema multimedia de doble DIN con Apple CarPlay, radio DAB y cámara de marcha atrás.
  • Sistema de audio de ocho canales.
  • Zona de carga de los modelos furgón con paneles laterales Alston Techno-Suede.

 

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