Range Rover Evoque, así es el Land Rover más vendido

Ignacio Ugarte
Ignacio Ugarte
El Range Rover Evoque es un todocamino de 4,37 metros de largo que se vende desde 2011, y que en el año 2016 recibió un nuevo look, acompañado de nuevos motores y numerosas mejoras tecnológicas. Es uno de los SUV más vendidos en España dentro del segmento premium de los SUV compactos, y una gran alternativa a modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Volvo XC40 o el Mercedes GLA.


En el exterior, el nuevo Range Rover Evoque destaca por un moderno y atractivo diseño, siendo esta una de sus mejores armas que lo han convertido en un éxito de ventas. Dispone de tres carrocerías: 5 puertas, Cabrio y Coupé de 3 puertas. Todas ellas se ofrecen en cinco acabados: Pure, SE, SE Dynamic, HSE y HSE Dynamic; desde el más básico llevan llantas de 17″, Bluetooth, climatizador, sensores de aparcamiento traseros, climatizador, luces automáticas, o control de velocidad.

Estéticamente, la parte delantera llama la atención por sus grupos ópticos de xenón con líneas led, junto con una parrilla frontal muy ancha que le otorga un carácter deportivo. Sus formas resultan estilizadas a pesar de que dispone de líneas cuadradas en la mayoría de sus ángulos. En la trasera la superficie de los faros led es de reducido tamaño permitiendo que el portón tenga un tamaño considerable, y el difusor trasero con doble salida de escape vuelve a darle ese carácter deportivo tan representativo de este modelo.

Así es por dentro el Range Rover Evoque

Land Rover Range Rover Evoque

En el interior, el Range Rover Evoque emplea materiales y ajustes de muy buena calidad. Destaca la llegada del nuevo sistema de entretenimiento y navegación InControlTM Touch, con pantalla táctil de 8 pulgadas. Otro de los puntos importantes son las opciones de personalización mediante uno de los 15 paquetes de equipamiento que Land Rover oferta para este modelo, pudiendo escoger entre un coche más elegante, otro más deportivo o, incluso, uno más off-road.

El Evoque cuenta con una buena habitabilidad gracias al generoso espacio de sus plazas, sobre todo las delanteras, y los huecos portaobjetos del interior. Además, los ocupantes de los asientos traseros disponen de una gran amplitud para las piernas.

El maletero tiene una amplia boca para introducir objetos y el doble fondo permite que el piso quede a ras de la boca de carga, muy útil para introducir bultos voluminosos. La capacidad de su maletero es de 757 litros, pero gracias a los asientos abatibles que dejan una superficie muy lisa puede llegar hasta los 1.445 litros de capacidad.

Así es su gama de motores

Land Rover Range Rover Evoque

La gama mecánica del Range Rover Evoque añade el propulsor TD4; un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y dos litros, disponible con 150 CV, 180 CV y 240 CV. Es una buena noticia, ya que su versión anterior a esta actualización, equipada con el diésel de 2.2 litros, apareció en un estudio de la OCU como el SUV menos fiable del mercado. Este novedoso dos litros lo comparten Jaguar y Land Rover, siendo la base de una nueva gama de motores de gasolina y diésel, de aluminio, de cuatro, seis y ocho cilindros, y con cilindradas de 2, 3 y 4 litros. El Evoque también se ofrece con dos motores de gasolina, Si4, con 240 o 290 CV.

Las variantes diésel están disponibles con tracción total junto a un cambio manual de seis velocidades o automático de nueve, sin embargo, los gasolina únicamente cuentan con transmisión automática. La versión de acceso al modelo equipa el motor diésel de 150 CV junto a la transmisión manual y tracción delantera.

Así va el Evoque en marcha

Land Rover Range Rover Evoque

En marcha, el Range Rover Evoque es un coche cómodo y placentero de conducir. Su suspensión contiene razonablemente bien los balanceos de la carrocería, y el habitáculo está muy bien aislado del ruido exterio. La dirección es precisa, aunque demasiado asistida a pesar de contar con dos niveles de dureza. En ciudad no se percibe como un coche grande, y con los sistemas de ayuda a la conducción es fácil aparcarlo en cualquier sitio. Entre estos últimos, dispone de un mecanismo de alerta de cambio involuntario de carril con corrección activa, de un sistema autónomo de frenada, detector de riesgos de colisión, asistente de medición de atención, entre otros muchos.

En general, el tacto de conducción del Evoque es muy bueno. No resulta tan ágil y dinámico como un Audi Q3 o un BMW X1, pero sí se siente menos pesado que un Mercedes GLA o un Volvo XC40.

El nuevo propulsor diésel homologa un consumo medio de 4,1l/100km, colocándose como el motor más eficiente de Land Rover. Por su parte, el gasolina no es demasiado aconsejable porque no ofrece un rendimiento acorde a su consumo, que en uso real se sitúa en unos 9,6 l/100 km. Todos los Evoque se pueden elegir con tracción total o delantera; esta última es más aconsejable si el uso que se le va a dar es más urbano.

Land Rover Range Rover Evoque

En cuanto al precio, el nuevo Evoque está disponible desde 35.100 euros en su versión más básica con motor 2.0 eD4 de 150 CV con el acabado de acceso a la gama Pure. Si lo quieres con tracción 4×4, el precio de partida es de 38.400 euros; y con cambio automático de nueve velocidades desde 40.900 euros. El modelo de gasolina Si4 de 240 CV parte de los 46.800 euros.

  • Lo mejor: Diseño, equipamiento de calidad y plazas delanteras.
  • Lo peor: Gama de motores reducida y plazas traseras justas.

 

Land Rover Range Rover Evoque