Nueva versión 2017 con cambios muy sutiles

El Lexus IS se pone al día en el Salón de París

Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante premium japonés renueva su berlina del segmento D y la muestra en el Salón de París con unos cambios muy sutiles.


Tras una llegada al mercado hace aproximadamente tres años, la generación actual del Lexus IS, berlina del segmento D de la filial premium de Toyota, se renueva de cara a 2017 y muestra sus cambios en el Salón del Automóvil de París. No obstante, las modificaciones son muy sutiles, y afectan principalmente a su estética y a su equipamiento, además de estrenar un nuevo propulsor. Con estas pequeñas alteraciones le vale para mostrar un carácter todavía más deportivo del que ya presumía.

De esta forma, el frontal ha sido completamente cambiado, con unos nuevos paragolpes -destacan sus sobredimensionadas tomas de aire integradas en el mismo-, parrilla -podrá escogerse en dos terminaciones diferentes dependiendo del acabado- y pilotos. En la zaga son llamativos sus faros, rectangulares y con una iluminación LED roja en forma de triple ´L´ mirando hacia el interior, y unas salidas de escape cromadas. Por lo demás, las novedades en el apartado estético finalizan con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y dos nuevos colores para su carrocería.

En el habitáculo lo primero que capta la vista es una nueva pantalla multimedia de 10,3 pulgadas, que sustituye a la anterior de 7. Asimismo, la interfaz es ahora, según Lexus, más intuitiva; y el interior incorpora nuevos materiales que aportan una mayor sensación de calidad. En cuanto a seguridad, el paquete Lexus + incluye sistemas de ayuda a la conducción como frenada automática de emergencia y control de crucero con radar, entre otros. Para terminar, la gama de 2017 del Lexus IS suma una nueva mecánica 2.0 turbo de gasolina asociada a una transmisión automática de ocho relaciones.

Trasera Lexus IS 2017

 

Lexus IS