Desde 155.000 euros. Ya se aceptan pedidos

Lexus LC Cabrio 2020: descapotable de lujo con motor V8

Enrique Espinós
Enrique Espinós

La marca japonesa lanza la versión convertible de su coupé LC. Este cabrio, apto para cuatro pasajeros, equipa un motor V8 de 5.0 L y 477 CV con el que alcanza los 270 km/h; además de una capota eléctrica que se despliega en 15 segundos.


El Lexus LC Coupé se puso a la venta en 2017 y, ahora, tres años más tarde y coincidiendo con una leve actualización del LC, la marca de lujo del Grupo Toyota presenta su versión convertible: el LC Cabrio. Lo más característico de este coche es su espectacular diseño, en el que no faltan detalles como las manillas de las puertas integradas en la carrocería o llantas de 21″. No en vano desde Lexus señalan que el modelo de producción final mantiene un 98% de las piezas del prototipo del que deriva: el Lexus Convertible Concept que la marca presentó en el Salón de Detroit de 2019.

Un motor V8 de 477 CV

A diferencia de su hermano coupé, a la venta únicamente con una motorización híbrida de 373 CV, este Cabrio sólo estará disponible con un bloque V8 de 5.0 L y 477 CV; antaño también disponible en el coupé. Este propulsor, que ofrece su máxima potencia a 7.100 rpm y un par de 540 Nm a 4.800 revoluciones, está acoplado a una transmisión automática de tipo convertido de par y de 10 relaciones. Junto a ellos, el LC Cabrio equipa un diferencial trasero Torsen de deslizamiento limitado que permite repartir la potencia entre las ruedas traseras.

Según la marca, el LC Cabrio puede circular a 100 km/h con el motor girando a apenas 1.300 vueltas pero, a la vez, ofrecer unas prestaciones sobresalientes: una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h «en menos de cinco segundos», según la marca. Eso sí, el consumo de este vehículo no es precisamente bajo y se sitúa en 11,7 L/100 km, según el ciclo WLTP. Como ya es habitual en los vehículos deportivos, este LC Cabrio incorpora cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport (en el que varía la respuesta del motor) y Sport + (en que también varía la respuesta de la suspensión adptativa de serie)

Lexus LC Cabrio: una capota eléctrica de cuatro capas

Lexus LC Cabrio

El LC Cabrio se fabrica a mano en la fábrica de Lexus de Motomachi, en la que se fabricaba hace años el LFA. Y lo hace con la participación de operarios especializados que la marca no duda en calificar de artesanos. Y es que el LC Cabrio cuida en especial todos los detalles: un buen ejemplo de lo anterior es su capota, compuesta por tres capas exteriores y una interior, ésta última revestida en cuero.

La capota del LC Cabrio es de accionamiento eléctrico y se despliega en 15 segundos con sólo pulsar un botón situado en el túnel de transmisión; algo que puede hacerse mientras circulamos a una velocidad máxima de hasta 60 km/h. Para replegarse en el maletero, el proceso requiere 16 segundos.

Lexus LC Cabrio refuerzos

Curiosamente, la presencia de esta capota eléctrica no resta espacio al maletero del Cabrio, que mantiene la misma capacidad que el del Coupé (172 L). A cambio, disminuye el espacio para los pasajeros de las plazas traseras. Otros cambios respecto al Coupé pasan por el refuerzo del chasis del Cabrio que, para no perder rigidez estructural respecto a su hermano con techo. En este sentido, se han reforzado las barras de la suspensión y la zona trasera del vehículo, han incluido más de 30 nuevos puntos de soldadura y, además, han añadido tres juegos de tirantes inferiores en la parte baja del vehículo. Estos refuerzos han hecho que el LC Cabrio alcance en báscula 2.035 kg, aproximadamente 100 kg más que la versión Coupé.

Un único acabado ‘con todo’ y una edición especial de lanzamiento

Lexus LC 500 Cabrio interior

Las primeras unidades de este modelo, que entrará en producción en las próximas semanas, llegarán a nuestro país «a finales de año». Lo harán con un único acabado disponible, el Luxury, que ya incluye elementos como sistema de navegación con pantalla multimedia de 10,3″, instrumentación digital a través de una pantalla de 8″, suspensión adaptativa, un equipo multimedia Mark& Levinson con hasta 13 altavoces y conectividad Apple Car Play y Android Auto, o llantas de 21″.

También son de serie elementos de seguridad como los seis airbags, el control de crucero inteligente, un proyector HUD, luces automáticas, el sistema de reconocimiento de señales u otros propios de los mejores descapotables, como un deflector trasero que reduce en un 67%n las turbulencias causadas por el aire, los asientos calectados y ventilados, o un singular sistema de climatización situado en estos últimos que emite aire frío o caliente para regular la temperatura si viajamos sin capota.

Lexus LC Cabrio proceso

Junto al acabado Luxury, el coche se podrá elegir en 12 colores (entre ellos, amarillo, naranja, verde oliva, azul océano…) y con tapicería interior a elegir en tono negro, blanco y camel. Pero como otro ejemplo más de la exclusividad de este vehículo, del que Lexus quiere vender «unas 20 unidades» en 2021; el LC se lanzará con una edición especial inspirada en motivos naúticos y denominada Regatta. Se destinarán 20 unidades de esta serie limitada al mercado europeo y España contará con una o con dos», indican desde Lexus.

Así, los LC Cabrio Regatta (el vehículo de las fotografías) sólo estarán disponibles en un tono «azul estructural», con el interior acabado en cuero blanco y con molduras y tapizados en azul.

Desde 155.000 euros, o vía renting

Lexus ya ha dado a conocer los precios del nuevo LC Cabrio. Y las unidades con el acabado Luxury costarán 155.000 euros, mientras que aquellas de la edición Regatta subirán hasta los 165.000 euros. Ahora bien, la marca japonesa también ofrecerá el disfrute de este vehículo vía renting, a través de su programa de arrendamiento Kinto One. Si nos decidimos por esta opción, y siempre para contratos de 48 meses, sin entrada y con un límite de 10.000 km al año; el LC Cabrio Luxury saldrá por 2.300 euros al mes, mientras que el Regatta costará 150 euros más mensuales.