Estoy pensando en comprar un Lexus UX eléctrico. ¿Cuáles son sus datos reales de consumo y autonomía? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Lexus UX 300e

UX

Estoy pensando en comprar un Lexus UX eléctrico. ¿Cuáles son sus datos reales de consumo y autonomía?

Esta lectora tiene decidido cuál será su próximo coche: el Lexus UX en su versión 300e. Pero recurre a nosotros para saber con precisión qué puede esperar de él.

Voy a cambiar de coche en los próximos meses. Ahora tengo un Kia Sportage de 2014 que me ha funcionado muy bien, pero no necesito algo tan grande, aparte de que es diésel, un combustible que a mi modo de ver tiene las horas contadas, lo que hará que mi coche se devalúe más rápido. El uso que le doy al coche es el cotidiano, es decir, ir a trabajar con él entre tres y cuatro días por semana (recorriendo cada día unos 60 km en total) y alguna escapada de fin de semana a una distancia no muy grande.

Para vacaciones de verano siempre me gusta utilizar el tren o el avión, lo cual es un motivo más para lanzarme a por un eléctrico. Siempre me han gustado los Lexus, de hecho, mi primer coche fue un Lexus LS heredado de mi padre. Son coches seguros, con presencia y fiables, al menos hasta donde yo sé.

Dentro de su gama, el que me gusta y el que me puedo permitir es el UX. Lo voy a comprar casi seguro, pero me gustaría consultaros qué puedo esperar de él. Me refiero a nivel de consumo y autonomía, porque los datos que facilitan las marcas ya sabemos que son poco realistas. ¿Me echáis una mano? D. F. (Segovia)

Lexus UX 300e: sus datos de consumo y autonomía

Lexus UX 2023

La versión eléctrica del Lexus UX se llama 300e y emplea un motor delantero de 204 CV de potencia que le proporciona prestaciones muy por encima de las necesarias para un uso cotidiano, pues por ejemplo acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su batería es de 72,8 kWh de capacidad bruta (la neta será sensiblemente inferior, pero Lexus no ha publicado el dato exacto) y, en base a un consumo oficial de 16,7 kWh/100 km, homologa una autonomía de 450 km.

Como bien apuntas, eso no es real. Depende mucho del tipo de recorrido, de la exigencia del conductor y de sus habilidades al volante, pero lo normal es que con el Lexus UX 300e rondes consumos de unos 19,0 kWh/100 km, lo que en la práctica podría traducirse en una autonomía de unos 325 km entre cargas. En tus escapadas de fin de semana por carretera puedes esperar un gasto algo mayor, de unos 22 kWh/100 km, lo que reduciría la autonomía a unos 290 km antes de precisar parar a recargar.

Su precio parte de 52.900 euros con el acabado Business, que es el más económico de los cuatro que hay. La terminación más cara es la Luxury, por la cual tendrías que abonar 65.600 euros. En cualquier caso, para la utilización a la que lo vas a destinar, lo vemos como una opción perfectamente compatible.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Otros modelos de Lexus

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?