Las ventas de coches nuevos han aumentado en octubre un 11,7% respecto a 2021, con un total de 65.966 unidades matriculadas. Y, en este contexto los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) dejan claro que los SUV han sido el tipo de automóvil preferido por los conductores españoles, con un total de 37.610 unidades matriculadas. O lo que es lo mismo un 57,1% de cuota de mercado.
A continuación, te dejamos los cinco SUV más exitosos en octubre de 2022.
1. Hyundai Tucson, 1.630 unidades
El Hyundai Tucson es el coche más vendido en lo que va de año y, mes tras mes, se consolida cada vez más en el puesto. Y eso que milita en una categoría en la que compiten algunos de los SUV más exitosos, como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Seat Ateca… o el Kia Sportage.
En el plano mecánico, este Hyundai cuenta con una completa gama de motores de combustión y electrificados. Entre los primeros, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV. Con hibridación de 48V encontramos el gasolina 1.6 T-GDI, con 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 136 CV. También hay un híbrido HEV de 230 CV y un PHEV de 265 CV.
2. KIA Sportage, 1.398 unidades

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En segunda posición encontramos otro SUV medio: el nuevo Kia Sportage. Un modelo desarrollado a partir de la plataforma N3 del grupo Hyundai-Kia, que es la que misma que usa su primo, el Hyundai Tucson. Pero, sin duda, lo más impactante es el nuevo diseño, donde destacan los faros en forma de boomerang y la gran calandra.
Kia ofrece este modelo con un propulsor diésel: un 1.6 CRDi de 115 CV o 136 CV, en el segundo caso con microhibridación a 48V. Asimismo, estrena un bloque 1.6 T-GDI de gasolina, también con microhibridación a 48V, con dos escalones de potencia: 150 y 180 CV. Sin embargo, todo el protagonismo recae sobre las dos nuevas versiones híbridas: en ambos casos basadas en el motor 1.6 T-GDI, una es híbrida convencional con 230 CV y la otra es híbrida enchufable con 265 CV y más de 60 km de autonomía eléctrica.
En el interior destaca la enorme pantalla digital, en color, de muy buena resolución y orientada al conductor, que se divide a su vez en dos pantallas de 12,3”, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema multimedia. Tras probarlo, podemos indicar que tanto el aspecto como el ajuste de los plásticos del habitáculo está muy logrado, y que el espacio en las plazas delanteras y traseras es amplio. De hecho, detrás dos adultos de 1,90 metros de altura viajarán con comodidad. El maletero cubica 591 litros.
3. Toyota C-HR, 1.322 unidades

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El Toyota C-HR se ha convertido en un habitual entre los coches más vendidos, gracias a un diseño que gusta a los compradores y a que, tras el restyling de 2020, recibió un nuevo motor y más equipamiento.
Así, a la versión de 122 CV se unió la de 184 CV, que combina un motor gasolina 2.0 de 152 CV con un eléctrico de 109 CV y una batería de hidruro metálico de níquel (en el 125H, de iones de litio).
En cuestión de equipamiento, Toyota completó el del C-HR en 2020 con avisador acústico de alerta de presencia a baja velocidad, radio digital y sistema de mantenimiento de carril, que funciona en asociación con el programa de velocidad activo. Igualmente, mejoró la calidad del habitáculo.
4. Citroën C3 Aircross, 1.171 unidades

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En esta reciente actualización, el Citroën C3 Aircross 2023, ha mejorado su diseño exterior, ganando en atractivo y ha reforzado su equipamiento. Eso sí, su gama de motores se ve levemente reducida. Ahora encontramos dos motores de gasolina (1.2 PureTech de 110 y 130 CV) y dos diésel (1.5 BlueHDi de 110 y 120 CV). En el caso de los motores de 130 CV gasolina y 120 CV diésel, el cambio es automático mediante convertidor de par también de seis relaciones.
5. Hyundai Kona, 1.171 unidades

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Sin duda, el Hyundai Kona se merece estar en esta lista, por varias razones. Pero, sobre todo, porque es un modelo con una interesante relación precio-equipamiento y porque es uno de los SUV con una gama de motores más completas. Y es que, este Hyundai está disponible con motores gasolina de 120 CV, híbrido de 141 CV y eléctrico de 204 CV. Además, cuenta con una versión deportiva N con 280 CV de potencia.
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