Madrid Auto rebosa novedades todoterreno

Madrid Auto, el Salón del Automóvil de Madrid, exhibe destacables novedades del mercado todoterreno, como los Volkswagen Touareg III, Mercedes Clase G W464, Jeep Wrangler JL, Jeep Grand Cherokee Trackhawk y Nissan NP300 Navara AT32.


El carácter eminentemente comercial de Madrid Auto, el renovado salón del automóvil de Madrid –que se celebra entre los días 22 y 27 de mayo de 2018–, no nos ha impedido encontrar destacables novedades del mercado todoterreno entre los vehículos de 31 marcas expuestos en sus cinco pabellones. Y es que la idea de la feria consiste en permitir al usuario ver, probar, tocar y comparar vehículos nuevos con atractivas ofertas y promociones en un mismo espacio, en lugar de limitarse a exhibir prototipos y modelos que aún no se han comercializado.

No obstante, quienes visiten estos días la feria madrileña podrán ver, tocar y hasta adquirir algunos todoterrenos que aún no han empezado a comercializarse en España y que no podrán ver todavía en un concesionario, si bien ya han sido exhibidos en otros salones o presentados a la prensa en otros países. Para acercarte un poco más a ellos, hemos preparado cinco vídeos en los que puedes ver cómo son y conocer algo más sobre ellos.

Volkswagen Touareg

La tercera generación de este 4×4 adopta la plataforma modular para motores longitudinales del Grupo Volkswagen que ha habían empleado previamente, por este orden, los nuevos Audi Q7, Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Lamborghini Urus. Con una decidida apuesta por los motores diésel, las nuevas tecnologías y una moderada cura de adelgazamiento, la tercera generación del Volkswagen Touareg abandona definitivamente la reductora pero adopta un sistema de dirección activa para las ruedas traseras.

Mercedes Clase G

Un espectacular Mercedes-Benz G 500 W464 con neumáticos camperos nos permite comprobar cómo ha crecido la tercera generación del Clase G, que es en realidad un modelo completamente nuevo en el que se conserva la arquitectura clásica de chasis de largueros y travesaños con eje trasero rígido, reductora y bloqueo de sus tres diferenciales. Como novedad, a fin de mejorar la estabilidad y el tacto de dirección, el eje delantero rígido deja paso a suspensiones independientes.

Jeep Wrangler

En el stand de Jeep podemos encontrar unidades del Jeep Wrangler JK (actualmente a la venta) junto con un flamante Jeep Wrangler Rubicon JL rojo de batalla corta. Ligeramente redondeado, ensanchado y dotado de aún mejores cotas todoterreno, este pura sangre conserva la reductora radical 4:1, el bloqueo de sus dos diferenciales, un robusto chasis de largueros y dos ejes rígidos, a la vez que introduce el motor turbodiésel 2.2 de FCA que ya conocemos de modelos como el Jeep Cherokee o el Alfa Romeo Stelvio.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Y si te gustan las emociones fuertes pero el Wrangler JL te parece excesivamente campero, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk es la solución. Con un motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros y 707 CV, no hay nada en el mercado todoterreno capaz de proporcionarte una sensación de aceleración similar. Si quieres saber más de este modelo, tienes una prueba exclusiva en el número 216 de la revista Fórmula TodoTerreno, correspondiente a junio de 2018. No te lo pierdas.

Nissan Navara NP300 Offroader AT32

Hemos dejado para el final una auténtica sorpresa que no aparece en la comunicación oficial de Nissan. El Nissan Navara NP300 Offroader AT32 se fabrica en la planta española que Nissan posee en Zona Franca y se envía al preparador islandés Arctic Trucks, donde recibe una nueva suspensión, protecciones de bajos, estribos reforzados, ruedas AT de 32 pulgadas, toma de admisión elevada y un diferencial delantero bloqueable Eaton ELocker. Aparte de tratarse de una soberbia preparación oficial, lo mejor de todo es su precio de derribo únicamente durante la duración de Madrid Auto. Si quieres saber cuál es, no te pierdas el vídeo.

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