De la mano de Mahindra

Nace Pininfarina Automobile, fabricante de coches eléctricos de lujo

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Nace Pininfarina Automobile, fabricante de coches eléctricos de lujo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El fabricante indio Mahindra ha anunciado esta semana la creación de un nuevo fabricante independiente bajo la denominación Pininfarina Automobile y dedicado especialmente a la fabricación de vehículos lujosos con propulsión eléctrica.


Seguramente a todos los amantes de los coches les suene el nombre de Pininfarina. Y es que estamos hablando de uno de las grandes marcas carroceras italiana con más de 85 años de historia y diseños a sus espaldas. Sin embargo, el gigante indio Mahindra absorbió la compañía italiana en 2015 a cambio de 168 millones de Euros.

Ahora, tres años después, Mahindra ha decidido volver a dar la independencia a Pininfaria con la creación de un nuevo fabricante de automóviles bajo la denominación ´Pininfarina Automobile´ y dedicada a la producción de coches eléctricos de lujo. La nueva marca estará dirigida por Michael Perschke, con 25 años de experiencia en la industria y procedente de Audi India.

Los planes de Mahindra con Pininfarina Automobile pasan por crear una completa gama de vehículos protagonizados especialmente por los SUV, aunque el primer modelo que lanzarán al mercado será un superdeportivo en el que ya se encuentran trabajando. Este superdeportivo tendrá un motor eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros y con una potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Pininfarina K350

Mahindra pretende con Automobili Pininfarina seguir la misma estrategia que Volvo con Polestar. El primer SUV eléctrico de la marca, pensado para el gran público, aún no tiene fecha de llegada al mercado, pero si sabemos que su precio rondará los 150.000 euros, por lo que se situará en el escalón de los vehículos Premium.

Pininfarina K350

Este primer SUV de Pininfarina será presentado en el Salón de Pekín bajo la denominación Pininfarina K350 y será un todocamino compacto 100% eléctrico desarrollado con la ayuda del conglomerado chino Hybrid Kinetic Group. Además, podría contar con un sistema de autonomía extendida que proporcionaría energía al motor eléctrico a través de un pequeño propulsor de gasolina. Por dentro, tendrá cuatro plazas independientes y los asientos traseros parecen estar suspendidos en el aire.