Todo sobre el mantenimiento del coche en verano a los 100.000 km.

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En este minucioso estudio, realizado por Tallerator, te indicamos los cinco servicios más importantes y demandados del mantenimiento del coche en verano y cuánto cuestan de media en España.


La DGT prevé que durante julio y agosto se realicen 84 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,5% más que en el verano pasado. Este agosto, el mes con más viajes, llegará a haber 43 millones de desplazamientos.

Como la edad media del parque automovilístico español se sitúa en casi 12 años, el comparador de precios de mantenimiento y neumáticos online ha realizado un informe con los cinco elementos del coche que deben revisarse cuando el cuentakilómetros ha llegado a los 100.000 Km. y afrontar con seguridad los viajes de verano.

Tras analizar las solicitudes de reparaciones mecánicas y de mantenimientos gestionadas por Tallerator, lo más solicitado al llegar a este kilometraje es comprobar el estado de los siguientes componentes (Sin olvidarnos de consultar el manual del coche).

filtros 11- FILTROS DE ACEITE Y DE AIRE

Suele ser la primera visita al taller tras los primeros kilómetros, ya que en comparación con otras piezas del vehículo, son las que tienen la vida más corta.

La reparación

A pesar de lo comentado, muchos fabricantes recomiendan alargar la sustitución del aceite si tiene la calificación «long life». Eso sí, lo indispensable es revisar el nivel y, llegado el caso, sustituir el filtro de aire o habitáculo si se encuentran mal.

  • El precio medio en España del cambio de aceite y filtro de aceite es de 89,72 €.
  • El precio medio en España del cambio del filtro de aire es de 32,58 €.

2- PASTILLAS DE FRENO DE RUEDAS DELANTERASpastillas freno 1

En el mantenimiento del vehículo, la segunda entrada al taller más solicitada al respecto es para la sustitución de las pastillas de freno de las ruedas delanteras. Su duración media se encuentra entre los 25.000 y los 45.000 kilómetros.

La reparación

La duración antes comentada varía en función del estilo de conducción y tanto por carencia como por exceso de uso puede variar su estado. En general, las pastillas de freno delanteras tienen un mayor desgaste que las traseras.

  • El precio medio en España del cambio de Pastillas de Freno de las ruedas delanteras es de 114,89 €.

neumatico3- NEUMÁTICOS

Es uno de los cambios más costosos, pero absolutamente imprescindible. A los 100.000 km. debemos volver a revisar la profundidad del dibujo, pues su duración va a depender de diferentes factores, como: el cuidado y mantenimiento que se les ha dado, la utilización o tipo de conducción y la marca o modelo del propio neumático. La mayoría de las veces, son los delanteros los que más se desgastan, excepto en los automóviles de propulsión.

La reparación

El taller nos debe comprobar si los neumáticos tienen algún desgaste anormal por mala alineación de las ruedas. Y cuidado si los neumáticos llevan montados más de un año en el automóvil: aunque se hayan hecho pocos kilómetros, pueden estar «endurecidos» por el simple paso del tiempo o de las inclemencias ambientales (independientemente de su aspecto).

  • El precio medio en España del cambio de todos los neumáticos es de 453,81 €.

4- AMOTIGUADORESamortiguadores

Los amortiguadores están dentro de nuestro listado de sustituciones más solicitadas en el mantenimiento del coche, y más si estamos a punto de llegar a los 100.000 Km., pues se recomienda sustituirlos un poco antes: entre los 60.000 y los 80.000 kilómetros.

La reparación

Antes de nada, hay que hacer revisiones periódicas cada 20.000 Km. En cuanto a su reparación, se pueden cambiar primeramente los delanteros y algo más adelante, sin una gran diferencia en tiempo, los traseros. De esta manera se puede dividir este importante gasto económico.

  • El precio medio en España del cambio de amortiguadores delanteros con montaje incluido es de 331,11 €.
  • El precio medio en España del cambio de amortiguadores traseros con montaje incluido es de 273,40 €.

correa 15- CORREA DE DISTRIBUCIÓN

El último mantenimiento de nuestra lista es el kit de distribución, otro gasto importante en la mayoría de los vehículos.

Hay modelos que en este kit, en lugar de llevar correa, llevan una cadena que no necesita sustitución. Pero mucho cuidado con los motores con distribución por correa. Como es recomendable cambiarla cada 50.000 Km., si llegamos a los 100.000 será otro momento de comprobación.

La reparación

La rotura de la correa de distribución puede llegar, directamente, a romper el motor en la mayoría de los casos. Y si sucede en marcha y a cierta velocidad, lo más probable es que la rotura del motor provoque un accidente, que en muchos casos es bastante grave. Atentos a la conocida como «correa de accesorios». Está ligada al alternador y es posible que necesite cambiarse llegados a los 100.000 Km., aunque la decisión la tomará el profesional del centro.

  • El precio medio en España del cambio de Kit Correa de Distribución es de 415,25 €.
  • El precio medio en España del cambio de Kit Correa de Distribución con Bimasa es de 475,86 €.

Esta recopilación de datos es la mejor guía para que el coche no nos estropee el verano, pero hay que tener muy en cuenta el resto de elementos del vehículo. En Tallerator también pueden solicitarse presupuestos para más de 150 servicios: Tener el coche a punto en todos los sentidos, no solo en los más demandados, nos dará seguridad para nosotros y nuestros compañeros de carretera.

Para este estudio se han utilizado los precios medios que los talleres han enviado a los usuarios del portal web Tallerator. Las tarifas utilizadas son de operaciones reales realizadas en talleres de toda España, con IVA, montaje, piezas y tasas incluidas.