El Mazda 6 es una de las pocas berlinas que sobreviven en el mercado, y resulta una opción de lo más interesante por su atractivo diseño, seguridad, placer de conducción o calidad de acabado. Con estos argumentos se enfrenta a rivales como el Ford Mondeo, Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Talisman, Skoda Superb o Volkswagen Passat, sin olvidarse incluso de los vehículos premium –Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE o Mercedes-Benz Clase C-.
Como ocurre en otros competidores como el Lexus IS o el Volvo S60, el Mazda 6 2021 se ha despedido, por el momento, de los motores diésel. De esta manera, los consumidores españoles tienen a su disposición dos mecánicas de gasolina atmosféricas; en primer lugar, encontramos el 2.0 SKYACTIV-G de 145 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 208 km/h y registra un consumo medio de 6,7 litros/100 km por el ciclo WLTP.
Si deseamos mayores prestaciones, la firma nos proporciona el bloque 2.5 SKYACTIV-G de 194 CV. En este caso solo se vincula con un cambio automático de seis relaciones -que es una opción para el 2.0 de 145 CV-, y siempre cuenta con tracción al eje delantero. Con el propulsor más potente, alcanza los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos, fija una velocidad máxima de 223 km/h y un gasto combinado de 7,4 litros/100 km.
El Mazda 6 2021 está disponible con tres acabados -Evolution Tech, Zenith y Signature-, con una dotación abundante desde el más accesible. De hecho, el primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, arranque sin llave, aviso de carril, Bluetooth, climatizador bizona con salidas de aire posteriores, control de velocidad adaptativo, cuadro de instrumentos de 7″, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros Full LED adaptativos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17″, luces y limpiaparabrisas automáticos, navegador con pantalla central de 8″ y compatibilidad Android/Apple, radio digital con puertos USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y volante multifunción de cuero.
En materia tecnológica también incorpora alerta de tráfico trasero, cámara 360º, detector de ángulo muerto, Head Up Display en color, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas y sistema de frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones.
La terminación Zenith añade acceso sin llave, alarma, asientos calefactables, equipo de audio BOSE con once altavoces, faros Smart Full LED, limpiaparabrisas térmicos y llantas de 19″. Por último, el lujoso Signature disfruta de los asientos ventilados, espejo interior sin marco, inserciones en madera, interior del techo en color negro, tapicería de cuero y volante con calefacción.
Precios del Mazda 6 2021 para España:
- Mazda 6 2.0 SKYACTIV-G 145 Evolution Tech 6V, 32.575 euros
- Mazda 6 2.0 SKYACTIV-G 145 Evolution Tech Aut. 6V, 34.575 euros
- Mazda 6 2.0 SKYACTIV-G 145 Zenith 6V, 34.175 euros
- Mazda 6 2.0 SKYACTIV-G 145 Zenith Aut. 6V, 36.175 euros
- Mazda 6 2.5 SKYACTIV-G 194 Zenith Aut. 6V, 42.188,32 euros
- Mazda 6 2.0 SKYACTIV-G 145 Signature 6V, 37.125 euros
- Mazda 6 2.0 SKYACTIV-G 145 Signature Aut. 6V, 39.125 euros
- Mazda 6 2.5 SKYACTIV-G 194 Signature Aut. 6V, 43.436,03 euros
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