Con el Mazda CX-30, la marca japonesa quiere dar un golpe de efecto dentro de la categoría de los SUV compactos, y no solo buscaría medirse a los rivales tradicionales –Ford Kuga, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Seat Ateca-, sino que también aspira a competir con el segmento premium –Audi Q3, BMW X1, Lexus UX, Mercedes-Benz GLA, Volvo XC40-. Para ello, en la firma nipona apuestan por un diseño de cierto aire deportivo –como el Audi Q3 Sportback y BMW X2-, unos acabados muy cuidados y la máxima tecnología a bordo.
La gama mecánica del Mazda CX-30 está compuesta por tres alternativas. En gasolina, el escalón de acceso es el bloque 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV; asociado a una caja manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanza una velocidad punta de 186 km/h y registra un consumo mixto de 6,2 litros/100 km. En opción, puede equipar el sistema de tracción total AWD y un cambio automático de seis relaciones.
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Mención aparte merece el innovador propulsor 2.0 SKYACTIV-X de 180 CV con encendido por compresión. Con este bloque las cifras son muy atractivas: mejora la aceleración a 8,5 segundos, llega hasta 204 km/h y establece un gasto medio de 5,9 litros/100 km. Cabe destacar que ambos motores de gasolina equipan un sistema de hibridación ligera denominado M-HYBRID que mejora la eficiencia y permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.
Por otra parte, los amantes del diésel tienen a su disposición la mecánica 1.8 SKYACTIV-D con 116 CV. Con la caja manual, acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, registra una velocidad máxima de 183 km/h y un gasto medio de 5,1 litros/100 km. De manera opcional, los consumidores pueden escoger el cambio automático de seis relaciones.
La gama del Mazda CX-30 se articula en torno a tres posibles acabados: Origin, Evolution y Zenith. El primero ya incorpora siete airbags, ESP, alarma, alerta de tráfico posterior, avisador y asistente de carril, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo y ángulo muerto, cuadro de instrumentos digital, detector de fatiga, equipo de audio con ocho altavoces y puerto USB, faros LED con luces largas automáticas, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, G-Vectoring Control Plus, Head Up Display, llamada SOS, llantas de aleación de 16″, luces y limpiaparabrisas automáticos, navegador compatible con Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento trasero y volante multifunción de cuero.
El nivel Evolution añade acceso sin llave, cámara trasera, control de aparcamiento delantero, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 18″ y portón eléctrico. Por último, la terminación Zenith se distingue por elementos como el equipo de audio BOSE con doce altavoces y los faros Smart Full LED adaptativos.
Precios del Mazda CX-30 para España:
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 Origin 6V | 27.575 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 Origin 6V | 29.975 euros |
Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 Origin 6V | 29.575 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 Evolution 6V | 29.225 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 Evolution Aut. 6V | 32.025 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 Evolution 6V | 31.625 euros |
Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 Evolution 6V | 31.225 euros |
Mazda CX-3Mazda 0 1.8 SKYACTIV-D 116 Evolution Aut. 6V | 34.025 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 Zenith 6V | 30.475 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 Zenith Aut. 6V | 33.275 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 Zenith AWD 6V | 32.475 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-G 122 Zenith AWD Aut. 6V | 35.275 euros |
Mazda CX-30 2.0 SKYACTIV-X 180 Zenith 6V | 32.875 euros |
Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 Zenith 6V | 32.475 euros |
Mazda CX-30 1.8 SKYACTIV-D 116 Zenith Aut. 6V | 35.275 euros |
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