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Mazda 2 2023

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Así es el nuevo Mazda 2 2023

Mazda ha aplicado leves evoluciones en su modelo urbano, el Mazda 2. Veamos en qué consisten.

La actual generación del Mazda 2 data de 2014 y coexiste en la gama Mazda con el Mazda 2 Hybrid, que nada tiene que ver con el Mazda 2 ‘a secas’, pues el Hybrid es estrictamente un Toyota Yaris Hybrid comercializado bajo la marca Mazda, algo derivado de un acuerdo entre ambos fabricantes.

Lo que acaba de renovar Mazda es el Mazda 2 ‘a secas’, que aunque sea un modelo veterano, sigue siendo fantástico en términos de calidad y conducción. No hay muchos cambios, pero es que tampoco le hacen falta para ser un coche muy interesante. Únicamente se comercializa con la motorización 1.5 M Hybrid de 90 CV, que se basa en un motor de cuatro cilindros asistido por un sistema de microhibridación que no tiene batería, sino un condensador de 22,5 V. Su consumo homologado es francamente bajo: 4,7 L/100 km que, en la práctica, no son muchos más.

Mazda 2 2023

Lo que cambia afecta a su estética, a su equipamiento y a su confort. Comenzando por esto último, Mazda ha revisado la suspensión y ha añadido más material aislante en los pasos de rueda traseros para elevar el confort de rodadura. En lo que respecta a la estética, se ha renovado el paragolpes delantero, la parrilla, los asientos, las tapicerías, algunos apliques del interior, la instrumentación y hay dos nuevos tonos para la carrocería: gris Aero y azul Air Stream, ambos opcionales por 450 euros.

A efectos prácticos, las mayores virtudes de este vehículo son su suavidad de marcha y su bajo consumo, en parte motivado por los largos desarrollos de la transmisión manual de seis marchas, los cuales eso sí, no juegan a favor de las prestaciones, que resultan algo discretas. Aun así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos más que dignos 9,8 segundos.

Mazda 2 2023

La nueva gama se conforma de momento por cuatro acabados: Centre-Line, Homura, Exclusive-Line y Homura Aka. Y entre el nuevo equipamiento opcional, destacan el volante calefactado y los faros matriciales. Con un precio de partida de 19.390 euros no es en absoluto un coche barato, como tampoco una referencia por espacio interior o maletero (255 litros), pero sí es un urbano muy bien hecho, ahorrador y muy agradable de conducir, aparte de ser portador de la siempre agradecida etiqueta ECO.

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