3,94 metros de largo y 286 litros de maletero

Nuevo Mazda 2 Hybrid 2022: precios y equipamientos para España

Mazda 2 2022
Nuevo Mazda 2 Hybrid 2022: precios y equipamientos para España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Te interesa adquirir un urbano con el distintivo ECO de la DGT? En ese caso, no debes perder de vista el nuevo Mazda 2 Hybrid. En el siguiente artículo te mostramos la composición de su gama, las tarifas y su dotación de serie.

El Mazda 2 Hybrid es la nueva apuesta de la marca japonesa en el segmento B. El lanzamiento de este modelo, que es prácticamente idéntico al Toyota Yaris, no supone la retirada de su predecesor. De hecho, el Mazda 2 Mild Hybrid seguirá a la venta con la mecánica de 90 CV y un precio de salida más ajustado. En ambos casos compiten frente a rivales como el Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Renault Clio o el Suzuki Swift.

En el apartado mecánico, el Mazda 2 Hybrid incluye un motor gasolina 1.5 de tres cilindros con 92 CV, otro módulo eléctrico de 59 kW (80 CV) y la caja de tipo CVT. En conjunto desarrolla una potencia total de 116 CV, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h. ¿Lo mejor de todo? Declara un gasto combinado bastante ajustado: entre 3,8 y 4 litros/100 km por el exigente ciclo WLTP.

Mazda 2 interior

Los compradores españoles pueden acceder al nuevo Mazda 2 Hybrid con hasta cuatro acabados: Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select. El primero incorpora ocho airbags -incluye dos centrales delanteros-, ESP con Hill Holder, apoyabrazos delantero, Bluetooth, climatizador automático, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, luces antiniebla, pantalla de 7” compatible con Android/Apple, pilotos traseros LED, radio digital con cuatro altavoces y USB, retrovisores eléctricos y volante multifunción.

En materia de seguridad incluye asistente de intersecciones y luz larga, aviso y prevención de cambio de carril, control de velocidad adaptativo con limitador, detector de fatiga, frenada autónoma con reconocimiento de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico y llamada SOS.

Mazda 2 Hybrid

La terminación Agile suma acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 15” y pantalla de 8” con dos altavoces adicionales. El nivel Agile Comfort añade asientos deportivos, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital, faros delanteros y antiniebla LED, retrovisores calefactables plegables eléctricamente y tapicería mixta de tela/cuero sintético.

El tope de gama Select se distingue por elementos como la alerta de tráfico posterior con función freno, cargador inalámbrico, control de ángulo muerto, cristales oscurecidos, espejo fotosensible, Head Up Display, iluminación interior LED, llantas de 16” y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Precios -sin descuentos- del nuevo Mazda 2 Hybrid para España:

  • Mazda 2 1.5 Hybrid VVT-i 116 Pure Plus Aut., desde 22.121 euros
  • Mazda 2 1.5 Hybrid VVT-i 116 Agile Aut., desde 23.350 euros
  • Mazda 2 1.5 Hybrid VVT-i 116 Agile Comfort Aut., desde 24.475 euros
  • Mazda 2 1.5 Hybrid VVT-i 116 Select Aut., desde 25.890 euros

 

Mazda 2

Mazda 2

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría