Mazda CX-30: ya se puede reservar desde 27.675 euros

18 Mazda CX-30: ya se puede reservar desde 27.675 euros
Fotos del Mazda CX-30
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Aprovechando el Automobile de Barcelona, Mazda ha abierto el plazo de reservas de su nuevo SUV compacto, el Mazda CX-30, un todocamino que mide 4,40 m de largo y se posiciona entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. Llegará a partir del verano.

Este verano, Mazda ampliará su gama SUV con un modelo a medio camino entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. Hablamos del Mazda CX-30, un todocamino con una longitud de 4,40 metros y un diseño similar al del recién estrenado Mazda3; la primera vez que lo vimos fue el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra y la versión de producción estará lista para aterrizar en los concesionarios a partir de este verano, por lo que su lanzamiento comercial es inminente, tanto que ya conocemos su precio en España.

Mazda CX-30

Durante la presentación de su nuevo modelo en el Automobile Barcelona 2019, Mazda ha comunicado que ya está abierto el plazo de reservas y que, quien desee hacer su podido, podrá realizarlo desde el salón barcelonés antes de que cierre sus puertas el día 19 de mayo. El precio de partida del Mazda CX-30 es de 27.575 euros, es decir, 6.930 euros más que la versión de acceso del Mazda CX-3 y 525 euros menos que el Mazda CX-5 básico.

Equipará el revolucionario Skyactiv-X de 181 CV

Mazda CX-30

Mazda todavía no ha desvelado la gama mecánica del nuevo CX-30, pero todo apunta a que estará disponible con las mismas motorizaciones que el Mazda3, es decir, un diésel 1.8 Skyactiv-D de 116 CV, un gasolina 2.0 Skyactiv-G de 122 CV con tecnología microhíbrida -MHEV- y la etiqueta ECO de la DGT, y el nuevo motor de gasolina 2.0 Skyactiv-X de 181 CV que promete consumir lo mismo que un diésel y también tiene el distintivo medioambiental ECO.

Interior Mazda CX-30

En función del motor, se podrá escoger entre la tracción delantera y la tracción total i-ACTIV AWD; de la misma manera, se podrá optar por un cambio manual de seis velocidades o por uno automático de convertidor de par. También habrá varios niveles de acabado, aunque desde la terminación básica el equipamiento de serie será muy completo e incluirá, entre otras cosas, faros led y llantas de aleación.

 

Mazda CX-30