El primer Mazda eléctrico se revelará en el Salón de Tokio

20190925 tms teaser
El primer Mazda eléctrico se revelará en el Salón de Tokio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Mazda presentará su primer vehículo puramente eléctrico en el Salón del Automóvil de Tokio 2019, que se celebrará entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre.


La electrificación es el objetivo a seguir por muchas, si no todas, marcas de vehículos. Así, en los próximos meses asistiremos al lanzamiento de modelos como el Volkswagen ID.3, el primer vehículo cero emisiones de la firma alemana o en Honda E, la apuesta 100% eléctrica de Honda. En este sentido, Mazda también se sumará a la fiesta con la presentación de su primer modelo puramente eléctrico.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Eso sí, habrá que esperar. Y es que la marca japonesa ha desvelado que lo presentará en el Salón de Tokio 2019, que se celebrará del 23 de octubre al 4 de noviembre. Desvelado, seguramente, como prototipo, se tratará de un modelo completamente nuevo y que contará con el lenguaje de diseño actual de Mazda, por lo que podría guardar ciertas reminiscencias con modelos como el Mazda 3 o el Mazda CX-30.

Sin detalles oficiales, solo sabemos que su diseño ha sido desarrollado de acuerdo a la filosofía de la marca que se centra en el ser humano, junto a un aprovechamiento total de la tecnología eléctrica. Conforme se vaya acercando la fecha de su debut irán saliendo datos relativos a su unidad motriz, su capacidad de baterías, su autonomía o incluso su precio de salida y nosotros estaremos ahí para contártelo.