Mazda MX-5 100th Anniversary: la serie especial del famoso deportivo japonés llega a España

precio mazda 100 aniversario
Mazda MX-5 100th Anniversary: la serie especial del famoso deportivo japonés llega a España
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Mazda rinde tributo a sus 100 años como fabricante presentando una serie especial de su gama con elementos de diseño específicos. A continuación, te contamos todos los detalles del MX-5 100th Anniversary, la nueva versión de su descapotable más famoso.


El Mazda MX-5 100 th Anniversary luce una decoración inspirada en el R360 Coupé, que fue el primer vehículo de producción de la firma japonesa. La carrocería presenta un color blanco perlado que combina con el tono burdeos de la capota. Y es que esta nueva edición conmemorativa tan sólo llegará a la versión con techo de lona. Su precio en España es de 32.835 euros.

Mazda MX-5 100th Anniversary

Tan sólo se construirán 100 ejemplares para los diferentes mercados europeos, por lo que es de esperar que el MX-5 100th Anniversary se convierta rápido en un objeto de deseo para coleccionistas. El paquete exterior se completa con varios emblemas que identifican a la serie y que podemos ver sobre los faldones laterales, la tapa central de las llantas de 17 pulgadas, los reposacabezas de los asientos, las alfombrillas y las llaves del vehículo.

Mazda MX-5 100th Anniversary

El juego de colores rojo y blanco continúa en el interior. Aunque el rojo sea el color predominante en la cabina, se combina con cuero blanco sobre la consola, el salpicadero y las puertas. Al igual que en las versiones topes de gama, el equipamiento de esta serie especial cuenta con climatizador automático, asientos calefactables, control de crucero con limitador, faros LED, sensor de lluvia y luces automático y acceso sin llave, entre otros extras.

Bajo el capó, el MX-5 100th Anniversary equipa como única opción el propulsor atmosférico de 1.5 litros de cilindrada. Este bloque ofrece 132 CV de potencia y un par máximo de 152 Nm que recaen directamente sobre el tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta mecánica permite al biplaza japonés alcanzar los 203 km/h de velocidad máxima y completar el 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Mazda MX-5 100th Anniversary

Las primeras unidades serán entregadas en otoño. Como curiosidad, con todas ellas se hará entrega de un pack de bienvenida exclusivo con una miniatura del Mazda R360 y un álbum de fotos.

 

Mazda MX-5