Más potencia y menos consumo

El Mazda MX-5 2019 más potente tendrá 184 CV

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La versión 2019 del Mazda MX-5 llegará con cambios que convencerán a los conductores más puristas. Además de llevar el motor más potente hasta los 184 CV, gastará menos combustible e incluirá un equipamiento más completo.


Lo que hasta ahora solo era un rumor, acaba de confirmarse. Hablamos del incremento de potencia que experimentará el Mazda MX-5 en su versión 2019 y que, principalmente, afectará al motor de mayor potencia, el 2.0 Skyactiv-G. Con la actualización del deportivo japonés, este bloque alcanzará los 184 CV, lo que deja un incremento de 24 CV respecto al modelo que se comercializa actualmente.

Sin duda, los amantes del biplaza japonés recibirán con los brazos abiertos este restyling, sobre todo si tenemos en cuenta que también mejorará en 5 Nm el par motor, que ahora será de 205 Nm. Pero lo mejor de todo es que este propulsor atmosférico ganará carácter y será capaz de estirarse hasta las 7.500 revoluciones por minuto, es decir, llevará el corte de inyección 700 giros más lejos de donde está ahora. Los ingenieros de Mazda también se han preocupado por la eficiencia y, además de mejorar el rendimiento, reducirán el consumo y las emisiones con los cambios realizados en el bloque.

Más información sobre el Mazda MX-5

Estas modificaciones, unidas al nuevo sistema de escape, que también promete mejorar el sonido, son suficiente motivo para que el Toyota GT86 y el Subaru BRZ comiencen a temblar. En la reducida liga de coches para puristas a precio asequible, los modelos de Toyota y Subaru pueden presumir de mayor potencia, pero, gracias a los cambios que llegarán con la actualización y a su reducido peso -menos de 1.200 kg en todas las versiones-, el Mazda MX-5 2.0 será capaz de plantarles cara sin ningún tipo de complejo. Si hablamos únicamente de diversión, el MX-5 ya estaba en disposición de luchar mano a mano contra ellos.

Más potencia para el 1.5 Skyactiv-G

Mazda MX-5 interiorPero las modificaciones no se quedan ahí, puesto que el pequeño de la familia -1.5 Skyactiv-G- también mejorará tímidamente sus cifras y pasará de los 131 CV actuales a los 132 CV de la variante 2019, que será presentada de forma oficial en julio. Por lo demás, hay que hablar de nuevos diseños de llantas, más equipamiento y nuevos acabados para el interior. También se añadirán más asistentes de conducción, pero muchos clientes recibirán de mejor gana el ajuste en profundidad del volante, ya que, hasta ahora, ningún MX-5 ha sido capaz de ofrecer este reglaje.

 

Mazda MX-5