La nueva gama Homura de Mazda apuesta por una estética deportiva y un alto grado de equipamiento

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Mazda acaba de presentar la nueva gama Homura, que ya se encuentra disponible en una gran selección de los modelos que forman su catálogo actual. Manteniendo el enfoque premium que caracteriza a los coches de la firma japonesa, esta nueva versión añade un toque extra de deportividad.

En palabras del propio fabricante, la nueva versión ‘Homura’, que traducido al español significa ‘Fuego’, ha sido concebida para todos aquellos clientes que desean añadir un aspecto más deportivo a su vehículo. En concreto, esta serie estará vinculada a los modelos Mazda2, Mazda3, Mazda6 y los SUV, Mazda CX-5 y Mazda CX-30. Más allá del plano estético, la serie Homura añade una completa lista de equipamiento tanto en el interior como en el exterior. 

Mazda CX-5 Homura

La nueva gama Homura de Mazda incluye en todos sus modelos una serie de elementos estéticos diferenciados que vienen acabados en color negro. Entre ellos, las llantas de aleación o las carcasas de los espejos retrovisores. En el interior, esta misma tonalidad se hace extensiva sobre las molduras del salpicadero y los guarnecidos de las puertas. Por su parte, todos los elementos tapizados lucen costuras en rojo contraste.

Con la gama Homura, Mazda pretende reforzar su imagen de marca premium, gracias a un amplio equipamiento de seguridad y confort. En función del modelo elegido, encontramos diferentes opciones de equipamiento asociadas a esta nueva terminación.

Mazda2

El urbanita de la firma japonesa asociado a la versión Homura incluye de serie llantas de aleación negras de 16” y espejos retrovisores a juego, climatizador, cámara de visión trasera, sensor de lluvia y luces, así como un sistema avanzado de prevención de cambio de carril involuntario, entre otros elementos. Está disponible a partir de los 20.385 euros.

Mazda3

La versión más deportiva del compacto japonés equipa llantas de aleación de 18” y lunas traseras tintadas. De puertas para adentro, encontramos detalles relacionados con el confort como el sistema de acceso sin llave y los asientos delanteros calefactables. Además, dispone de sensores de parking delanteros y traseros, así como los espejos retrovisores con sistema antideslumbramiento. Está disponible a partir de los 26.895 euros.

Mazda6

En el caso de la berlina, el Mazda6 Homura estrena unas nuevas llantas de aleación de 19”. El habitáculo se ve enriquecido por una tapicería de cuero en color burdeos, costuras rojas en el panel del salpicadero y en el guarnecido de las puertas, así como por unas molduras interiores en color negro. Está disponible a partir de los 43.025 euros.

Mazda CX-5

En el SUV familiar de Mazda, esta serie especial apuesta por un interior que cuenta con asientos de símil cuero y piel vuelta sintética de color negro. También dispone de navegador, control de crucero adaptativo por radar (MRCC), sistema de control de presión de los neumáticos y Faros Smart Full LED adaptativos (ALH), entre otras especificaciones de seguridad activa. Está disponible a partir de los 36.100 euros.

Mazda CX-30

Por último pero no menos importante nos encontramos con el Mazda CX-30, el todocamino medio de la firma japonesa. En su versión Homura, equipa un motor e-Skyactiv G potenciado hasta los 150 CV (28 caballos adicionales respecto a la opción mecánica más potente disponible hasta la fecha). Las llantas de 18” y las lunas traseras oscurecidas definen su apariencia exterior, elementos a los que se añaden otros como el acceso sin llave, los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera, los espejos retrovisores con función antideslumbramiento o el Smart Cargo Board, un sistema pensado para facilitar la organización del maletero. Está disponible a partir de los 31.325 euros.