Más rápido y ligero

McLaren 600LT, listo para correr

34 McLaren 600LT, listo para correr
Fotos del McLaren 600LT
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La familia Sport Series de McLaren recibe con los brazos abiertos al McLaren 600 LT que, gracias al incremento de potencia, a la puesta a punto específica y al ahorro de peso, se convierte en el modelo más radical y divertido de toda la gama.


La historia de McLaren va íntimamente ligada a los circuitos, sobre todo si hablamos de las variantes Longtail, por eso es inevitable recibir con los brazos abiertos al último miembro de la familia LT, el McLaren 600 LT. Como no podía ser de otra manera, se trata del modelo más prestacional y radical de la gama Sports Series y, gracias a una serie de mejoras, también es el más indicado para divertirse en circuito.

Más información sobre McLaren

Aunque su parecido con el McLaren 570S Coupé es más que evidente, incluye suficientes modificaciones como para justificar su ilustre apellido. Para empezar, es 74 mm más largo que el modelo en el que se basa, pero también le araña 96 kg a la báscula para declarar un peso total de 1.247 kg. A nivel aerodinámico, es más efectivo gracias al splitter delantero más largo, al difusor trasero más agresivo y al alerón trasero fijo.

Puesta a punto específica

Interior McLaren 600LT

En el plano mecánico, el motor V8 biturbo de 3.8 litros llega hasta los 600 CV y ha sido optimizado para el uso en circuito. Entre las mejoras, figura un nuevo sistema de escape que termina con dos colas de enormes dimensiones sobresaliendo sobre la tapa del motor, pero también hay cambios en el sistema de refrigeración para asegurar el mejor rendimiento en la pista, donde los frenos procedentes del McLaren 720S y los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de medida específica se encargarán de dar la talla.

Dentro del habitáculo, la fibra de carbono y el Alcantara se combinan en prácticamente todos los elementos, desde el volante hasta los asientos deportivos heredados del McLaren P1, si bien, opcionalmente, puede equipar las impresionantes butacas con estructura de fibra de carbono que estrenó el McLaren Senna. Está claro que el habitáculo no será tan práctico como el del McLaren 570 GT que acabamos de probar, pero cuenta con todos los elementos para disfrutar de un día de tandas en circuito. De hecho, todos los clientes del 600 LT podrán realizar un curso de conducción para que los pilotos de la marca británica les enseñen a sacar el máximo partido a su nuevo supercar. Eso sí, tendrán que darse prisa para reservar su 600LT, porque su producción será limitada.

McLaren 600LT

 

McLaren 570S