McLaren Artura Spider: la hibridación llega a los descapotables de la marca - Autofácil
Connect with us

Buscar

McLaren Artura Spider azul

McLaren

McLaren Artura Spider: la hibridación llega a los descapotables de la marca

El McLaren Artura Spider es el primer descapotable híbrido de la marca británica. Este roadster equipa una motorización compuesta por un V6 de 3.0 L térmico y un motor eléctrico que, ahora, generan 700 CV… y que también recibe el coupe Artura MY2025.

Este McLaren Artura Spider, el primer híbrido descapotable de la historia de la marca deportiva británica, es simplemente, la demostración de que, debido a las nuevas normas sobre emisiones contaminantes, la electrificación de los coches (y de cualquier segmento, incluido el de los superdeportivos descapotables) es ya una necesidad para todos los fabricantes.

De hecho, McLaren ya anunció que el Artura sería su primer híbrido allá por 2021. Y cuando este deportivo biplaza llegó al mercado en 2022, lo hizo con una mecánica compuesta por un V6 térmico biturbo de gasolina de 585 CV acompañado por un motor eléctrico de 95 CV que, en total, generaban 635 CV de potencia y 720 Nm de par.

Oferta Carwow del día

McLaren Artura Spider (6)

McLaren Artura Spider: descapotable y con mejoras sobre el anterior modelo coupé

Pero ahora, con el lanzamiento de su versión descapotable o Spider, McLaren ha introducido varias mejoras en el McLaren Artura… que también llegarán al coupé.

La primera ha sido la mejora de la mecánica, en la que ahora, su motor térmico pasa a ofrecer 20 CV más, hasta los 605 CV a 7.500 rpm, lo que hace que la potencia total alcance los 700 CV, siempre manteniendo los 720 Nm de par. Además, la caja de cambios, automática de ocho velocidades, se ha mejorado y, ahora, es capaz de realizar el cambio de marcha hasta un 25% más rápido.

El conjunto mecánico se completa con una batería de 7,4 kWh de capacidad neta, que ofrece a este McLaren una autonomía 100% eléctrica de 33 kilómetros. ¿Su recarga? De 0 al 80% en 2,5 horas, conectada a una toma de recarga de 3,6 kW.

Con la potencia transmitida a las ruedas traseras gracias a la citada caja automática, que se combina con cuatro modos de conducción (Electric, Confort, Sport y Track); este descapotable de techo rígido y de 4,54 m de largo alcanza los 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,0 segundos: el mismo tiempo que requiere la versión coupé.

McLaren Artura Spider lateral

El secreto de estas prestaciones es… la ligereza del McLaren Artura Spider. Pese a los habituales refuerzos en la carrocería y la presencia del mecanismo del techo rígido, éste, que se abre o cierra en 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h; este descapotable pesa apenas 1.457 kg en seco, 1.560 kg en orden de marcha, lo que supone apenas 62 kg más que su hermano coupé.

 Con estas cifras, la relación peso potencia del McLaren Artura Spider se queda en 480 CV/1.000 kg y, por otro lado, este descapotable se convierte en el supercoche cabrio más ligero del mercado, ofreciendo hasta 83 kg menos que rivales como, por ejemplo, el Maserati MC20 Cielo de 630 CV.

Si las prestaciones de este descapotable son desmesuradas, también lo es su capacidad de frenado. Para ello, lleva el mismo equipo de frenos que el coupé, esto es, discos cerámicos de carbono montados sobre pinzas de aluminio ligeras. Una combinación que permite a este McLaren Artura Spider detenerse en apenas 31 metros circulando a 100 km/h (62 mph) y en 124 metros si lo hace a 200 km/h.

El equipamiento de este supercoche está a la altura de sus prestaciones y,así, el Artura Spider Spider,  cuenta con elementos como asientos tipo baquet ( o más tradicionales, eléctricos y calefactados), un sistema multimedia Bowers & Wilkins con conectividad con smartphones y con carga inalámbrica en opción; o una llave Bluetooth que hace que el coche detecte cuándo se acerca el propietario y active sus sistema para ‘darle la bienvenida’.

McLaren Artura McLaren Artura Spider naranja interiorinterior

Por supuesto, el Artura Spider se puede elegir con una gama de hasta 43 colores exteriores y tres decoraciones interiores (Performance, TechLux o Visión, cada una de ellas disponible por 9.870 euros extra) que ofrecen especificaciones y un diseño único, así como multitud de opciones de personalización.

El precio del McLaren Artura Spider MY2025 en España parte desde los 273.800 euros, mientras que la versión coupé MY2025, con las mejoras mecánicas ya incorporadas, se queda en 234.100 euros. Ya se pueden reservar unidades de ambos modelos, y las entregas se esperan comiencen a partir de mediados de este 2024.

McLaren Artura Spider: sus mejoras, gratuitas para la versión coupé

Más allá del nuevo McLaren Artura Spider MY 2025 y sus mejoras, que también equipa la versión coupé MY2025; lo más interesante es que la reprogramación de la mecánica híbrida, con el aumento de 20 CV para el propulsor térmico, es una opción gratuita para los actuales propietarios de un McLaren Artura, que podrán solicitar en su concesionario oficial.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de McLaren

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...