Seat Ateca desguace

Mandan al desguace tres Seat Ateca sin matricular: tienen menos de 8 km y hasta los precintos puestos

¿Qué ha pasado aquí? ¿Cómo han podido acabar estos tres Seat Ateca en un desguace si no han sido ni estrenados?

Desde que tú te compras un coche hasta que llega a tus manos, este pasa por un proceso en el que, a veces, pueden pasar cosas. Primero se fabrica, luego se almacena en una campa, después lo recoge un camión que lo lleva a su destino por carretera o a un puerto para montarlo en un barco… Y, por último, llega al concesionario donde haya sido vendido, que a su vez también aplica su proceso moviendo el coche de un sitio a otro.

Bien, entre tanto ajetreo, a veces pueden ocurrir incidentes, aunque no es lo habitual. Es lo que le ha pasado a estas tres unidades de Seat Ateca, nuevas a estrenar, que no llegarán a manos de los que iban a ser sus dueños.

¿Su historia? Pues resulta que el tráiler que los transportaba vete tú a saber dónde, sufrió un accidente en la carretera y los tres coches cayeron de la plataforma, quedando siniestro total todos ellos. Justo aquí abajo puedes verlos en vídeo.

¿Cómo son los Seat Ateca que han acabado en el desguace?

Desconocemos qué motorizaciones llevan, pero podemos decirte que el Seat Ateca es uno de los SUV compactos más veteranos del mercado, aunque al mismo tiempo uno de los más competitivos porque es espacioso, tiene una calidad muy razonable y, sobre todo, va genial. Lástima que no ser de los más modernos le impide, al menos de momento, incorporar cualquier tipo de electrificación, de modo que ha de conformarse con portar en su parabrisas delantero el distintivo medioambiental C de la DGT.

El Seat Ateca fue lanzado en 2016 y, aunque ha recibido una serie de actualizaciones de diseño y tecnológicas a lo largo de todo este tiempo, en esencia el coche es el mismo que hace ocho años. Lo que resulta es que, en este caso particular, eso no es malo, puesto que el Seat Ateca es, como decíamos, uno de los mejores SUV-C que hay en el mercado, cosa que mantiene a pesar de estar, como es lógico, un paso por detrás de muchos rivales en cuanto a últimas tecnologías en lo relativo a motor.

Mide 4,38 metros de largo, lo que le convierte en uno de los SUV compactos más compactos del mercado, valga la redundancia. Y eso no es óbice para disponer de un habitáculo en el que no falta espacio y de un maletero de 510 litros de capacidad.

Seat Ateca

Su gama de motorizaciones se compone actualmente de dos propulsores de gasolina y uno diésel. Los primeros son los conocidos 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 EcoTSI de 150 CV. El diésel es el aún más conocido 2.0 TDI de 150 CV. Sin embargo el Seat Ateca también tiene réplica en Cupra.

El Cupra Ateca es la versión deportiva de este modelo y se comercializa con un bloque 2.0 TSI disponible con 190 CV (para quien quiera una deportividad moderada) y 300 CV (para quien quiera algo más hardcore). Ambos tienen cambio DSG de siete velocidades y tracción total y, en el caso del de 300 CV, son realmente sorprendentes las cualidades dinámicas como deportivo que puede llegar a brindar.

Tienen hasta los precintos puestos…

Como puedes ver en el vídeo, los tres Seat Ateca siniestrados, curiosamente los tres pintados de color blanco y aparentemente con la misma configuración, tienen menos de 8 km recorridos y ni siquiera se les habían quitado los precintos de la carrocería y del interior. Tampoco llevan los tapabujes de las ruedas, que se suelen colocar en los concesionarios antes de la entrega del vehículo.

Una lástima, sin duda alguna, pero también una buena oportunidad para quien precise de algún recambio porque, los que han quedado vivos aquí, están literalmente nuevos a estrenar.

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